Parte de la imagen de Iron Man que se ha compartido en Facebook.

Parte de la imagen de Iron Man que se ha compartido en Facebook.

La Jungla / Social

Piden una oración por Iron Man en este loquísimo trolleo masivo

En La Jungla. La broma de un joven en un grupo cristiano de Facebook ha provocado toda una cascada de reacciones para orar por "su tío Miguel" que, en realidad, es Tony Stark.

5 mayo, 2018 13:09

Los Vengadores: Infinity War ha logrado convertirse en el estreno mundial más respaldado de la historia recaudando unos 630 millones de dólares durante su primer fin de semana de proyección, así que no es de extrañar que sus personajes sean habituales de las redes sociales en forma de memes o, como en este caso, reconvertidos en "el tío Miguel".

Todos tenemos en nuestro Facebook a alguien agregado que comparte cadenas catastróficas sobre personas enfermas que, en su mayoría, son falsas. Ahora, alguien ha querido darles una peculiar lección sobre ese tipo de fake news que juegan con los sentimientos y la buena voluntad de las personas que tienen menos conocimientos sobre el medio. 

Así, lo que empezó con la publicación de un perfil llamado John Len en un grupo de Facebook denominado Unidos para Cristo, se ha convertido en un mensaje viral que está circulando incluso por WhatsApp por lo surrealista e irónico de su contenido y que han duplicado otros perfiles obteniendo un resultado parecido:

"Él es mi tío Miguel, sufre de una rara enfermedad en el corazón y requiere cirugías y aparatos especiales para sobrevivir. Les pido una oración o un amén por él, por favor”, decía el texto que acompañaba esta foto en Facebook.

Aunque ya no hay rastro del post original, las personas que se han hecho eco de la broma, como Alejandro Salazar, han conseguido no pocos "amén" y promesas de oraciones en los comentarios de la foto, dirigidos sin duda con todas las buenas intenciones que tornaron en cabreo cuando se enteraban de que se trataba de Iron Man y no del tal Miguel. 

Suponemos que Robert Downey Jr.estará encantado con las bendiciones de tantísima gente y el apoyo a su personaje Tony Stark. Nosotros, de momento, no hemos podido evitar la carcajada. Amén.