La Jungla / Social

La Policía alerta de la peligrosa y absurda broma del 'youtuber' Dalas Review

En la Jungla. El 'experimento' de un 'youtuber' podría estar poniendo en peligro la seguridad de las cuentas de los seguidores que han accedido a darle sus contraseñas. 

4 mayo, 2018 18:56

Lo que para muchos es evidente, para otros no lo es tanto y nunca está de más advertir de los peligros que podría entrañar que las contraseñas de tus redes sociales caigan en manos de desconocidos, aunque se las hayas dado voluntariamente.

Dalas Review (@DalasReview) -que, para aquellos que no lo conozcan, es un joven que se define como actor de YouTube, DJ y desarrollador de videojuegos-, ha lanzado desde su tuiter un llamamiento a sus seguidores pidiéndoles que le ayuden a grabar un vídeo titulado "Hackeo a mis fans", para lo que les solicita que le envíen sus contraseñas de Twitter e Instagram.

A pesar de que el joven advierte que no leerá mensajes privados, desde la cuenta de Twitter de la Policía Nacional han querido advertir sobre las posibles consecuencias de que un tercero controle algo tan privado como nuestras redes sociales:

También han aconsejado que, si alguno o alguna decide participar de la "broma", después debería de cambiar sus contraseñas, algo que a todas luces parece obvio, pero si eres tan temerario como para compartir esa información con un desconocido, todas las recomendaciones son pocas. 

Dalas, sin embargo, lejos de retirar el proyecto al sentirse aludido, ha decidido contraatacar reprobando la recomendación policial:

No fueron pocos los tuiteros que se han hecho eco de la polémica, poniendo el foco en que los seguidores de Dalas son en su mayoría menores, con lo que la cosa se estaría complicando más todavía:

El tuit de advertencia de la Policía lleva más de 2.600 retuits.