La Jungla / Social

Encuentra siete lingotes de oro que no podrá quedarse por esta injusta razón

En la Jungla. Este pobre trabajador del aeropuerto se ha encontrado todo un botín en la basura, pero no podrá quedárselo aunque no aparezcan sus dueños. 

3 mayo, 2018 21:57

¿Qué harías si te encontraras unos lingotes de oro? El dilema es siempre el mismo: me los quedo sin mirar atrás o bien me comporto como un ciudadano ejemplar y doy parte en la comisaría más cercana. De los primeros, obviamente, nada se sabe, pero de los segundos nos dejan historias sorprendentes, como la de este limpiador.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido, dio con el botín en el aeropuerto internacional de Corea del Sur, tal y como recoge The Korean Times y después BBC. El hombre habría encontrado siete lingotes de oro de un kilo de peso cada uno envueltos en papel de periódico el pasado 26 de abril, cuyo valor rondaría los 271.00 euros

Según el relato policial, todavía no cuentan con pruebas para descifrar la procedencia de los lingotes, así que no pueden asegurar que su origen sea ilícito. No obstante, barajan la posibilidad de que el propietario los haya tirado al saberse descubierto. 

Sin recompensa

Tendrán que pasar seis meses para saber si alguien reclama este pequeño tesoro, pero lo que sí han adelantado es que el hombre que dio con ellos no se los quedará aunque no aparezcan sus legítimos dueños. 

¿El motivo? Que encontrar objetos perdidos forma parte de su trabajo. Así, si fuese cualquier otro trabajador del aeropuerto, podría reclamarlos, pero este pobre hombre no tendrá ni un triste premio de consolación por su comportamiento ejemplar.