Fotograma de Psicosis.

Fotograma de Psicosis.

La Jungla / Social

El despertador es el sonido más terrorífico y Querido Antonio te lo demuestra

En la Jungla. No hay peor momento en la vida diaria que ese en el que el despertador hace su trabajo. Y en concreto, la alarma anti-Luftwaffe del iPhone es el sonido más aterrador de la historia.

2 mayo, 2018 17:26

Desde el inicio de los tiempos, el ser humano ha temido con pavor dos sonidos: el siseo de las serpientes y la alarma del despertador. 4.100 millones de años de evolución nos han entrenado para saber que son dos anuncios de que algo terrible está a punto de pasarnos. 

Hace ya mucho tiempo que nuestros teléfonos móviles se han convertido en nuestro despertador de cabecera. Quizá por eso Apple decidió añadir entre las al entre las alarmas del iPhone una que es bastante parecido a lo que sonaría en la Centran Nuclear de Springfield si al inspector de seguridad se le cayeran migas de rosquilla entre los botones de su panel dando inicio a una fusión inminente del núcleo.

Las leyes de la termodinámica impiden que ningún sonido emitido desde un despertador sea agradable, pero iniciar el día siendo arrancado de la profundidad de la fase REM por el aviso de que la Estrella de la Muerte está a punto de abrir fuego sobre tu cabeza es, quizá, un tanto desagradable.

Y, sin embargo, la gente lo usa. Suponemos que deben pensar que es la mejor manera de empezar el día con energía. Visto lo visto, Alberto Gonzalez -guionista y realizador de muchos vídeos de El Intermedio, más conocido en redes como Querido Antonio- ha querido demostrar que es el sonido más terrorífico de todos los tiempos, ni el gruñido de un tiranosaurio rex ni el llanto de un bebé a las tres de la madrugada.

Y para demostrarlo ha recurrido a tres escenas míticas del cine de terror: Psicosis, El resplandor y Scream. Y el caso es que da todavía más miedo que las bandas originales de las películas.

Los clips están publicados en una única publicación de Instagram, asegúrate de deslizar a la derecha para poder ver el siguiente:

Esta noche imposible dormir.