22.000 metros cuadrados de bandera que no pasarán desapercibidos desde el aire.

22.000 metros cuadrados de bandera que no pasarán desapercibidos desde el aire. MountainCherry Facebook

La Jungla

Un agricultor crea la bandera de España más grande del mundo

En la Jungla. Un total de 22.000 metros cuadrados de malla rojigualda cubren el cultivo de cereza de una empresa asentada en Calatayud. 

La localidad zaragozana de Olvés cuenta desde el pasado viernes con la bandera de España más grande hasta la fecha, 22.000 metros cuadrados de superficie en un emplazamiento que, además, se sale de lo común: un campo de cerezos.

La empresa MountainCherry es la artífice de este inusual homenaje patrio, al decidir este año colocar una malla antigranizo rojigualda para proteger sus cultivos de dos hectáreas en la comarca de Calatayud.

Un guardia civil retirado de 46 años, Alberto Pérez, está detrás de la empresa agrícola, tal y como recoge ABC. "Habitualmente las que se colocan son de color negro, pero yo me decidí a que tuviera los colores de la bandera de España, aunque sabía que eso iba a suponer un sobrecoste", explica.

En concreto, que la malla tenga los colores patrios le ha salido por unos 12.000 euros más, pero explica en el mismo medio que lo ha hecho "con satisfacción, por reivindicar nuestra bandera y unirla al buenhacer de nuestra agricultura y de nuestra zona", avanzando que su idea es que la vean los aviones que sobrevuelen la zona.

"Soy español, me gusta mi bandera y no tengo complejo en exhibirla con orgullo, algo que creo que debería ser lo normal en cualquier país", afirma Pérez, asegurando que su empresa da trabajo a una media de 20 personas al año, llegando a picos de 250 en las épocas de más actividad.