La Jungla / Social

La sentencia de 'La Manada' indigna a todos y logra poner de acuerdo a Twitter

En La Jungla. En un foro donde el consenso brilla por su ausencia, la indignación por la sentencia del juicio a 'La Manada' ha conseguido aunar criterios. 

26 abril, 2018 18:45

Twitter es habitualmente un rincón donde las discrepancias son ley. Da igual que se se escriba un tuit con la mejor de las intenciones, siempre habrá a quien le parezca mal hasta el más mínimo matiz. La red social es, por antonomasia, el lugar donde se le encuentran siempre tres pies a los gatos. 

Por eso, en días como el de hoy, en el que hemos conocido la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Navarra en el caso de La Manada, que los condena a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual continuado de la chica de 18 años, entras en Twitter a tientas, para no encontrarte con comentarios machistas o desafortunados que aviven tu indignación

Sin embargo, esto no ha pasado. La reacción popular ha sido tan contundente que los tuiteros han ido a una. A dejar claro que sí que creen a la víctima, que la sentencia les parece "ridícula" y que hay que salir a la calle para visibilizar la rabia. 

A excepción de Mariano Rajoy, los líderes políticos del país han mostrado, en mayor o menor medida, su rechazo a la sentencia:

Y la cuenta de la Policía Nacional también difundía este mensaje:

Aunque, como señaló la periodista Julia Otero, quizás no fuese el mejor momento:

"Si te violan resístete, pero que no te maten"

Si hay algo que ha puesto los pelos de punta a los ciudadanos ha sido la interpretación, a raíz de la lectura de la sentencia, de que la víctima no se había resistido lo suficiente y, por ello, no se consideraba violación y sí abuso, culpabilizando de nuevo a la mujer de 18 años a la que metieron en un portal.

El análisis llegó a tal extremo que ni siquiera los argumentos que en otro momento estarían considerados como puramente demagógicos desataron las críticas:

De hecho, a algunas incluso les ha despertado el deseo secesionista:

Y, por supuesto, a los tuiteros no les tembló el dedo a la hora de señalar a los magistrados:

Porque hoy, en Twitter, no era día para las discusiones:

Y este tuitero explicaba por qué:

Pero Twitter tampoco debe olvidarse que que, si por algo se caracteriza, es por el sarcasmo:

Y esto tampoco nos lo va a quitar ninguna manada.