Cristina Cifuentes, durante su dimisión.

Cristina Cifuentes, durante su dimisión.

La Jungla / Social

El ministerio de Hacienda publica un chiste sobre Cifuentes... durante 9 minutos

En la Jungla. Publicar un post en la cuenta equivocada es algo que puede ocurrir de forma mucho más fácil de lo que parece. Hoy le ha tocado el turno ni más ni menos que al ministerio de Hacienda.

26 abril, 2018 14:07

Hay una pesadilla recurrente entre todos los community managers del mundo, y es la de publicar un tuit personal en el de la organización que llevas. En la no tan larga historia de las redes sociales ya hemos visto a un equipo de fútbol maldecir al árbitro en su cuenta oficial o a una cadena de grandes almacenes criticar a Pablo Iglesias.

Tener la cuenta personal y la cuenta de trabajo en la misma aplicación es muy cómodo, pero también una receta para el desastre. Basta tres segundos de despiste, basta que el dedo se deslice medio centímetro a izquierda o derecha y comienza el Apocalipsis. Hoy hemos visto un paso más en esa carrera: ver a un ministerio publicar un meme sobre un líder -caído, pero líder- de su partido.

Y no ha sido un ministerio cualquiera, ha sido el de Hacienda, que durante nueve minutos ha tenido un meme publicado sobre Cristina Cifuentes. Específicamente uno muy compartido ayer, que llegó a publicar Izquierda Unida en sus perfiles sociales:


Nueve minutos pueden no parecer muchos, pero en redes sociales son demasiados. Más que suficientes para que un porcentaje de los 33 mil seguidores que tiene el ministerio lo vea. Suficientes para que se hagan capturas. Y una vez ha ocurrido eso ya nada lo puede borrar de la memoria de Internet.

Al menos, la próxima vez que te toque pagar un pastizal te podrás acordar reírte de ese meme que publicaron un día nuestros amigos de Hacienda.