djedzura iStock

La Jungla / Social

La carta abierta de una madre soltera al padre que no paga la pensión

En la Jungla. Una madre británica ha explotado ante las dificultades que supone conseguir que su exmarido pague la pensión alimenticia de sus dos hijos.

25 abril, 2018 14:04

Los divorcios son un trauma peliagudo, especialmente si hay niños de por medio y a los padres les toca pagar una pensión alimenticia. A muchos padres les cuesta entender que ese dinero no es para que las madres se vayan de vacaciones, sino para pagar comida,  ropa y colegio a los niños, que resultan ser algo bastante caro.

Ante las dificultades para conseguir que su ex-marido le pague la pensión y cansada de que solo aparezca para echarle en cara que el dinero que le pague sirva para pagarse cenas con amigas, decidió descargar su indignación en una publicación bastante larga en su página de Facebook "Madre soltera todavía en pie", en la que explica sus aventuras y desventuras como madre divorciada.

"Una carta abierta a los padres que no pagan la pensión alimenticia de sus hijos", comienza la carta. "Ninguno de los ingresos que hacéis me sirve para pagarme las vacaciones. No uso TU dinero para pagar mi ropa y desde luego no financia mi adicción menor al vino blanco italiano".

"Cuando cotilleas mi Instagram y mi Facebook y ves que saco el máximo provecho a mis fines de semana sin niños, ten por seguro que soy yo quien me la financio". "Déjame que te lo deletree: todo el dinero que pagas para colaborar en el cuidado de nuestros hijos va directamente a nuestros hijos. Yo tengo dos trabajos para pagar mi vida y la de nuestros hijos. Es un concepto simple que no pareces capaz de entender. Ladras al árbol equivocado cuando me dices amargamente que quizá 'debería salir menos' cuando te pido explicaciones".

"Entonces ¿qué cubren tus pensiones alimenticias? Lo admito, va para mi hipoteca -la casa que pone un techo sobre nuestros hijos 11 noches de cada 14. Su casa. También ayudan con parte de los gastos asociados a la casa. Espero que estés de acuerdo: necesitan una casa".

"¿Pensabas que las actividades extraescolares son gratis?"

SeventyFour iStock

"¿Cuáles son las consecuencias de que no contribuyas? Necesitaríamos una casa más barata en una zona menos deseable, y sin duda tendría que cambiarles de colegio. Sirve para que vayan a clases de natación, a las que nunca te presentas, porque quiero que tengan esa habilidad.También sirve para pagar los entrenamientos y partidos de fútbol de tu hijo "va muy bien, deberías tomarte tu tiempo para verlo, alucinarías).

También sirve para comprar zapatos buenos a tus hijos, porque si compramos algo más barato les salen rozaduras. También sirve para pagar canguros si el día a la semana que tengo que trabajar hasta tarde. ¿Pensabas que las actividades extraescolares son gratis?

"No es su culpa que no podamos vivir juntos"

iStock-688900014

iStock-688900014 PeopleImages iStock

A continuación, hace una dura crítica al sistema de pensiones británico, que considera que no hace suficiente por quienes se quedan la responsabilidad de cuidar a los niños en las parejas divorciadas.

"No importa qué ocurre entre tú y la mujer a la que una vez amaste lo suficiente como para tener dos hijos con ella, todavía tienes una responsabilidad financiera hacia tus hijos. Por que me odies no los hagas sufrir".

"Estimado padre que no pagas la pensión alimenticia: eres inútil y no sé cómo vives contigo mismo. Solo intento que tengan el mismo standard de vida que tuvieron si no nos hubiéramos separado, y no es su culpa que no podamos vivir juntos".