La Jungla / Social

'Asturias, patria querida' triunfa en 'La voz Australia' sin nadie borracho

En La Jungla. Esta versión del popular himno asturiano, interpretada por el nieto de unos emigrantes, ha dejado impresionado al jurado de un talent show australiano.

24 abril, 2018 09:22

Pocos himnos tienen tantas versiones como el famoso Asturias, patria querida. De hecho, no hay borrachera épica de la que no salga una, pero quizás la que os presentamos hoy sea la más internacional de todas. 

A la voz y a la guitarra está Oskar Proy, un australiano nieto de asturiana que ha escogido la canción popular para concursar en la edición australiana de La Voz, el conocido talent show que también se emite en España.

El joven, con tan solo 18 años, supo darle emoción y un toque íntimo y blusero a una canción que, por lo general, solemos reproducir a voz en grito. Dos de los componentes del jurado, Joe Jonas y Delta Goodrem, cayeron en seguida rendidos a sus pies apretando a los pocos segundos el botón rojo que le aseguraba el paso a la siguiente fase.

Kelly Rowland y el mitiquísimo Boy George, los otros dos jueces, tardaron un poco más, pero también acabaron dándole su beneplácito. Su familia y el propio Oskar no ocultaban la emoción de haber triunfado en el escenario con el himno regional, un tierno homenaje a su abuela.

Ella nació en Asturias y fue la que le enseñó la canción. Enferma de demencia en la actualidad, Oskar se la canta todos los días para hacerle recordar. Desde el Twitter de The Voice Australia destacaron la emotiva interpretación del joven: "¡No estamos llorando, vosotros sí!".

Oskar, desde su perfil de Facebook, explicó a sus seguidores que el tema era "el himno de Asturias, que está situada en el norte de España, donde nació mi abuela. Es una canción de amor y compara el amor que un joven tiene hacia su patria y también hacia una hermosa joven morena". 

Su post no tardó en llenarse de comentarios de todo tipo, alabando su interpretación, y de orgullosos asturianos felicitándolo por haber hecho de su himno todo un éxito internacional.