Carmen deMairena Facebook

La Jungla / Social

9 personajes frikis que nunca creerás que publicaron un libro

En la Jungla. Hay quien escribe libros porque es su afición y quien lo hace solo para aprovechar el tirón de su popularidad. ¿Recuerdas los siguientes personajes? Seguro que no sabías que publicaron un libro.

23 abril, 2018 17:21

No existe un dicho que haya hecho tanto daño a la literatura como el de "Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro". No voy a criticar que la aspiración de escribir es tan loable como respetable, que para eso también me dedico a las letras, pero sí que pondré en duda la intención de las editoriales de aprovechar hasta el último filón de lo cotidiano. 

Escribir un libro es una tarea ardua, complicada, una labor de tesón y empeño a la que solo pueden enfrentarse quienes de verdad desean escribir. Un libro te asfixia, te roba la vida, te obliga a dedicarle más tiempo a tus notas que a ti mismo. De ahí que me sorprenda la facilidad de escritura que tienen algunos. O la facilidad para contratar "negros", que la tarea de escritor es tan desagradecida como escasamente bien pagada

Entraré de lleno en el meollo de la cuestión, que con la inercia me está saliendo la introducción de una novela. ¿Te acuerdas de los siguientes personajes populares? Pues también escribieron un libro. O publicaron, que lo de escribir hay que ponerlo tan en duda como su propia popularidad.

Aramís Fuster

Aramís Fuster

La famosa adivina no tiene un libro, su portafolio posee el honor de acoger tres títulos publicados. La temática gira en torno a la adivinación y las cartas; con uno donde la autora se autoretrata: "Atamís Fuster. La bruja".

Carlos Navarro "El Yoyas"

Carlos Navarro

Labrarse una carrera como escritor después de haber salido de Gran Hermano no es tarea fácil, pero Carlos lo está intentando. En el ámbito de la poesía nada menos: tiene dos libros publicados. Y no elude el sobrenombre por el que se le conoce ya que "El Yoyas" está bien presente en la portada. 

Leticia Sabater

Leticia Sabater Todo Colección

La célebre presentadora de televisión y cantante que actualmente arrastra legiones de fans en YouTube con éxitos como "Salchipapa" también tiene un libro publicado. Se llama "Locos por ti", iba dirigido a las adolescentes y está escrito en 1994, época en la que Leticia triunfaba en Telecinco. Su libro no logró el mismo reconocimiento.

Leonardo Dantes

Leonardo Dantes 48 Horas Badajoz

Otro de los grandes frikis de España que también posee un libro. Más allá de sus apariciones televisivas y sus odas musicales de frenopático, Leonardo Dantes (sin tilde en la "e", que se la quitó) es poeta y también cantautor. Lo demostró en un libro llamado "Poemas y canciones" que publicó la Diputación de Badajoz en 2016

Padre Apeles

Padre Apeles Casa del Libro

Este mediático sacerdote quedó encumbrado a la fama en el programa Moros y cristianos, a finales de los años 90. Polémicas aparte, el Padre Apeles es autor de varios libros, todos relacionados con la Iglesia. El más popular es "El Papa ha muerto. ¡Viva el papa!".

La Veneno

La Veneno Amazon

Cristina Ortiz no tuvo una vida fácil. Nacida hombre, no tardó en darse cuenta de que era una mujer. Su transgénero no fue bien aceptado ni por su familia ni por sus amigos, pero consiguió hacerse una personalidad muy reconocida en televisión. Todo lo narra en un libro bastante recomendable: "Digo! Ni puta Ni santa. Las memorias de La Veneno".

Paco Porras

Paco Porras Amazon

Vidente, polemista, habitual de las tertulias televisivas más casposas... Y hasta empresario del licor: Paco Porras es un auténtico combo. No solo eso, que también cultivó su faceta escritora con un libro llamado "El musgo bajo la piedra". El título es bien poético, pero la foto de portada no invita a pasar de ahí, de la portada.

Dinio

Manu Sudupe, Jose Mari Gaston Amazon

Dinio García, uno de los cubanos que más se pasearon por los platós de televisión, también le pegó a la pluma y al folio en blanco. Bueno, él no: los autores que consideraron oportuno hacer un libro de tal figura. Puede comprarse en Amazon, por si acaso a alguien le interesase semejante puñado de páginas impresas. 

Carmen de Mairena

Carlota Juncosa

No es un libro que haya escrito la propia Carmen ya que la autora es Carlota Juncosa, pero, aun así, sigue siendo una de esas peculiaridades literarias que sorprenden por lo "friki" que es el personaje en el que se basa el título. Quitando este hecho, la biografía de Carmen de Mairena es bastante interesante.