La Jungla / Social

El Dalsy 'desaparece' y se 'convierte' en la nueva heroína

En La Jungla. Las farmacias españolas sufren un desabastecimiento de este popular medicamento infantil y Twitter no puede dejar de hablar de otra cosa. 

23 abril, 2018 22:28

El Dalsy, un popular medicamento infantil, está desapareciendo de las farmacias. La empresa distribuidora ha dejado de enviarlo y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha confirmado que hay problemas de abastecimiento. El motivo respondería a la existencia de un error en su prospecto que habría obligado a retirar el stock del jarabe.

La noticia ha sido recibida como "una tragedia" por los padres, tan acostumbrados a suministrar ese milagroso chupito de Dalsy que, a veces, te salva la vida (y el sueño): "Ahora solo falta que también desaparezca el Apiretal", se escuchaba en la redacción de La Jungla. Aunque parezca que la llegada del apocalipsis está más próxima que nunca, los farmacéuticos recuerdan que hay medicamentos genéricos con sus mismos principios activos, así que calma.

Lo que pasa es que ya va a ser difícil calmar a los miles de tuiteros que han mostrado su estupefacción llegando a convertir #Dalsy en trending topic durante buena parte del día, incluso por delante del hashtag #DíadelLibro.

Así, algunos no han dudado en usar la red social para reconocer su adicción al edulcoradísimo jarabe como si estuvieran en un grupo de terapia:

Poco después le poníamos rostro a las primeras víctimas del desabastecimiento:

Para después entrar de lleno en el análisis del fenómeno Dalsy, toda una droga a la altura de la mismísima heroína:

Hubo quien se acordó, en este punto, de su añorado Myolastán:

Y también los que se declaran más fans de la aspirina infantil:

Pero, entre todos ellos, también había algunos despistados:

Aunque, lo que más ha costado asimilar, es que la tragedia del Dalsy coincidiese con otra de dimensiones épicas... ¡ESPINETE!