Uno de los memes más celebrados de la polémica retirada de camisetas.

Uno de los memes más celebrados de la polémica retirada de camisetas. @anderiza Twitter

La Jungla / Social

La semana en memes: de pitos y 'lo-loo-loo' edition

En La Jungla. Repasamos las mejores coñas que nos hemos encontrado esta semana en las redes sociales. De Cifuentes a la Copa del Rey, pasando por Colau o la familia Alcántara. 

22 abril, 2018 13:46

Es domingo y toca repaso exhaustivo a lo que ha dado de sí otra nueva semana del humor en las redes sociales. Los memes (benditos sean) son de las pocas cosas que, con la que está cayendo, todavía nos ayudan a relativizar la actualidad más cruda. Y que siga así, por favor.

Empezamos con una nueva pitada el himno de España en final de la Copa del Rey, donde también se ha requisado todo aquello que la policía consideró símbología indepe. Pero tampoco nos olvidamos esta semana de Cristina Cifuentes y su máster en "dureza", de Ada Colau llamándole facha a un almirante de la Guerra de Cuba o de la celebración tuitera del 20 de abril del 90.

¿Pitada o "lolololo"?

Antes de que se pusiera en juego el partido de la final de la Copa del Rey que medía al Barça y al Sevilla, la polémica ya estaba servida y las dos Españas se citaban de nuevo en Twitter. La Policía Nacional ya había pedido respeto al himno previamente, desatando las primeras críticas:

Así cuando sonó (o no) en el Wanda Metropolitano comenzó la interpretación libre de los acontecimientos:

Para algunos la "letra" del himno español se había impuesto a los pitos del bando culé:

Mientras otros ya creían que habían ganado por goleada antes de empezar:

Las camisetas de la discordia

Pero esta vez, incluso antes de que el público ocupase la grada, las redes ya ardían por otra cosa bien distinta:

Y, como siempre, lo más español es hacer las máximas coñas posibles con eso sirviéndonos, a ser posible, de las casualidades que nos vienen dadas:

El fútbol, de hecho, parecía que se iba a quedar en un segundo plano a pesar de la contundente paliza del Barça, pero menos mal que estaba Rufián:

Y los que se acordaron de señalar al enemigo a pesar de todo:

Cifuentes (again)

La presidenta no se baja de la Semana en Memes ni por asomo porque, de hecho, se ha convertido en un meme en sí misma. Estos días escribía una carta en la que renunciaba a su "máster" y, claro, todo Twitter se puso a renunciar a cosas que no tenía:

El esperpento es tal que, en La Jungla, nos hemos aventurado a enumerar todos los títulos que podría tener Cifu para alegrarnos la vida. Hasta la propia Wikipedia se rendía a la "dureza" de la rubia del PP madrileño:

Ada Colau y Topete el "facha"

La alcaldesa de Barcelona metía la pata estrepitosamente cuando en la inauguración de la calle Pepe Rubianes, llamó facha al Almirante Cervera, que murió antes de la aparición del fascismo. Y ya sabemos que las redes no perdonan (y Pérez-Reverte menos):

Los Alcántara y Hacienda

Horas después de que EL ESPAÑOL adelantara que Montoro investigaba al matrimonio televisivo las redes comenzaban su particular análisis:

También esta semana hemos aprendido a cocinar con las particulares y frikis recetas de un ingeniero vasco:

Y, cómo no, hemos recordado aquel mítico 20 de abril del 90 de la mano de Celtas Cortos para descubrir que somos un poco más viejos, pero seguimos cantando igual de mal:

Aquí empieza la cuenta atrás hasta la siguiente Semana en Memes, ¿saldrá Cifuentes? Se admiten apuestas.