El pueblo indepe que solo existe en Internet y en el atestado del 1-O

El pueblo indepe que solo existe en Internet y en el atestado del 1-O

La Jungla / Social

El pueblo indepe que solo existe en Internet y en el informe policial del 1-O

En la Jungla. Si buscas en redes sociales, Sant Esteve de les Roures puede parecer una localidad de lo más normal, con su ayuntamiento, sus hoteles, y sus departamentos de policía y bomberos. Pero es un pueblo especial: solo existe en Twitter y en el informe de la Guardia Civil sobre el 1 de octubre.

20 abril, 2018 13:56

El 'procés' y sus consecuencias no paran de dar situaciones que dejarían el cine de Berlanga dentro de un género realista. La ópera bufa está llegando a unos extremos tan absurdos que la Guardia Civil se ha 'inventado' pueblos catalanes. Es el caso de Sant Esteve de les Roures. No lo busques en Google Maps, no lo encontrarás porque no existe. Al menos no físicamente. Sí que existe en el atestado de la Guardia Civil sobre el 1-O debido a un error de transcripción y, por supuesto, en Twitter.

El pueblo apareció en la red por primera vez el pasado día 28, cuando El Mundo reproducía el siguiente extracto del informe que la Guardia Civil había entregado al Trubunal Supremo: "Algunos de los episodios más agresivos tuvieron lugar en Sant Esteve de les Roures, donde "uno de los manifestantes que ya había agredido a otros agentes aprovechó la caída de uno de ellos, que quedó totalmente indefenso para propinarle una brutal patada en la parte posterior de la cabeza". En este mismo lugar, el conductor de una motocicleta intentó atropellar a un policía y robarle el arma reglamentaria".

Y es que por mucho que por mucho que busquen elementos diferenciales catalanes, mucho más es lo que nos une, y el Twitter Indepe no es tan distinto al español en lo que es el placer y regocijo que sienten al cachondearse de todo y más. Evitar la tentación de hacer mofa de un error del rival siempre es difícil y la mejor manera de evitar la tentación es caer en ella. Así que de perduts al riu.

Tras la publicación del artículo comenzaron a surgir en redes sociales distintos perfiles de organizaciones del pueblo, pero en los últimos días se ha convertido en todo un fenómeno, llegando ya a superar las 200 cuentas. Empezando, obviamente, por el ayuntamiento, ya declarado municipio por la independencia:

Pero no os preocupéis, que el CNI ya los tiene pinchados:

Y que no haya ningún pueblo sin su cuerpo de bomberos listo para apagar fuegos protagonizar calendarios:

Y no os creáis, que ya tienen trabajo (hay muchos fuegos que apagar últimamente por Cataluña):

También la Policía Nacional tiene su propio perfil. Aún suerte que no les hayan colocado un Piolín en la foto de perfil:

También han aparecido cuentas falsas de partidos políticos:

E incluso tiene sus lazos diplomáticos con el resto del mundo:

Y donde esté Corea del Norte habrá centrales nucleares. Suponemos que el responsable de seguridad será Homer Simpson, que por algo es amarillo. Todavía no tienen peces con tres ojos, pero el color de ese gato no parece muy normal:

Con la fiebre del lazo amarillo que recorre Cataluña, los daltónicos tienen un grave problema. Por suerte en Sant Esteve de les Roures ya tienen una asociación dispuesta a ayudarles:

A pesar de su juventud, el pueblo ya se ha convertido en un importante hub de start-ups. Y no por ser un pueblo ficticio hay menos ganas de retozar encontrar el amor.

Es un pueblo indepe... pero ¿lo es todo? ¡Todo no! Por suerte todavía queda una resistencia en forma de Plataforma por Tabarnia de Sant Esteve de les Roures:

 Todavía hay esperanza.