El grupo vallisoletano ha elegido este 20 de abril para sacar nuevo single.

El grupo vallisoletano ha elegido este 20 de abril para sacar nuevo single.

La Jungla / Social

Otro 20 de abril (y ya van 28) recordando a la "chata" de Celtas Cortos

En la Jungla. Imposible escapar en un día como hoy a una de las melodías más icónicas del pop español que ha conseguido hacer de una fecha cualquiera una oda a la amistad y la nostalgia.

20 abril, 2018 19:37

Si a esta hora todavía no has escuchado (aunque sea en tu cabeza) ninguno de los acordes de la mítica canción de Celtas Cortos deberías contarnos tu secreto. Aunque, a decir verdad, se trata de una melodía que tenemos tan asimilada que ni siquiera hace falta pincharla. De hecho, aunque #20deAbril haya sido trending topic durante buena parte del día, lo cierto es que las tendencias de Spotify no reflejaban un repunte de esta canción que, contra todo pronóstico, no es del 90 sino del 91.

Este himno a la nostalgia, al amor y a la amistad lleva resonando más de un cuarto de siglo en nuestras cabezas. Sí, amigos y amigas, ya no somos unos jovenzuelos aunque queramos consolarnos hablando de adolestreinta o repitiendo a modo de mantra que los 30 son los nuevos 20. Asumámoslo, cada 20 de abril somos un poco más viejos.

Twitter a tope con el 20 de abril

Lo bueno de estas efemérides pop al alcance de cualquiera es que no hay ni que visitar la Wikipedia para estar 'en la pomada' y posturear en las redes sociales. Lo tenemos tan interiorizado en nuestro imaginario colectivo que, cuando hoy hemos tenido que mirar la fecha, ha fluido el "hola, chata, ¿cómo estás?" incluso antes de tomarnos el café.

Ha habido quien reclamaba el trending topic desde la medianoche:

Y también los que, como La vecina rubia, se han marcado una versión coral tuitera:

Los que estaban encantados con la fecha...

...y también los que harían desaparecer cualquier huella del tema de Celtas Cortos:

20 de abril de 2018

Pasados unos años, no importa reconocer abiertamente que el nombre de la cabaña del Turmo no lo tenías demasiado claro...

Aunque lo que mola es conocer la historia del sitio para marcarte un buen speech cuñado hoy cuando te tomes las copas con los amigos:

Y, como cualquier excusa es buena para rajar del panorama político, también el 20 de abril ha servido para ponerse "a recordar":

Sabiendo además que hay otras cosas que rememorar tal día como hoy:

¿Y los Celtas Cortos qué?

Pues el grupo vallisoletano, consciente de que su éxito perdura con el paso de los años, ha elegido precisamente esta fecha para lanzar su nuevo videoclip:

Además, serán profetas en su tierra, porque también hoy el Ayuntamiento inaugura una calle con su nombre:

Visto lo visto, todavía queda 20 de abril para rato. De hecho, será gracioso vernos a nosotros mismos tarareando el tema e intentando mover la cadera, si el reuma se porta bien, dentro de unos 30 años, cuando toda España vuelva a estar de cumpleaños gracias a una canción.