Nicolás Rodríguez Efe

La Jungla / Social

Los títulos que Cifuentes se podría inventar para seguir alegrándonos la vida

En la Jungla. Dado que el caso Cifuentes parece no terminar nunca, le hemos echado imaginación para mejorar aún más su currículum. ¿Qué otros títulos podría haberse inventado?

19 abril, 2018 12:19

"La realidad termina superando a la ficción", este dicho es tan real que podemos aplicarlo continuamente a la sección de noticias de política. No hay más que ver hasta dónde nos están llevando los casos de estudios falsos cursados por algunos políticos, con Cristina Cifuentes a la cabeza. Lo de enriquecer el currículum es una costumbre que a algunos se les está yendo de las manos. 

Poner algo más de énfasis en los estudios cursados o en los trabajos tampoco es malo; siempre y cuando no nos pasemos y pretendamos ejercer de cirujanos cuando solo hicimos un curso de enfermería. Los títulos no los reparten como los cromos a la salida del colegio, pero si los podemos inventar para ver hasta dónde puede estirarse un currículum. Si alguien declaró un posgrado en Harvard cuando solo hizo un curso de cuatro días en Aravaca cualquier estudio inventado es válido para colocar en el currículum. La realidad supera a la ficción, ya lo decíamos.

La actual Presidenta de la Comunidad de Madrid, cargo al que se agarra como un recolector de percebes se aferra a las rocas para que las olas no le arrastren mar adentro, sigue arrojando titulares. Ahora ha renunciado a su falso máster, pero seguro que no renunciaría a todos los títulos que nos vamos a inventar para Cristina Cifuentes. Empecemos.

Máster en Derecho Autonómico

Sí, es el máster de la polémica, el máster unicornio, ese que decía poseer cuando realmente ni lo hizo. Ahora que ha renunciado al famoso máster sería una jugada maestra volverlo a poner en el currículum. ¿Quién dudaría de ese título cuando a Cristina Cifuentes le está costando su futuro político? Jaque máster.

Doctorado en Dirección de Comunidades Autónomas

Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid se mantiene al frente de su cargo a pesar del vendaval político. No le importa que su mala imagen afecte a las gestiones de la Comunidad, tampoco el PP ve signos de que deba dimitir. Como recalcó ayer Rafael Hernando, portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cristina Cifuentes ha hecho una labor "extraordinariamente beneficiosa para los madrileños". Con este bagaje por la Comunidad debería convalidársele el Doctorado. Seguro que los madrileños estarán de acuerdo.

Título de auténtica Chulapa Madrileña

Comunidad de Madrid

No solo por haber nacido en Madrid, tampoco por estar presidiendo la Comunidad. Critina debería tener su título oficial de Chulapa por lo bien que maneja la chulería, especialmente cuando se enfrenta a los periodistas. Qué arte, qué desparpajo, qué manejo del acento chulesco. Quevedo estaría orgulloso.

Posgrado en guión e interpretación

Mantener la tensión narrativa tras un mes de que se destapase el caso no es fácil, la mayor parte de ficciones no aguanta más de dos horas. Así que podría convalidar perfectamente sus aptitudes por un título oficial de guión. También de interpretación, que Cifuentes es la Clint Eastwood de la política: lo mismo actúa que se pone detrás de la cámara. De la cámara de YouTube, claro.

Diplomada Cum Laude en Renuncias

De existir esta titulación Cifuentes podría presidir el consejo académico. Renunció a su falso máster como quien rechaza el chupito gratis justo antes de que traigan la cuenta. Con autoridad, suficiencia, como si no fuese con ella. Eso sí, le dieron el título pese al suspenso en una de las asignaturas claves: la renuncia al cargo de Presidenta.

Máster del Universo

Este era facilón, pero había que ponerlo. Todos hemos enriquecido el currículum con una pizca de humor, como cuando escribimos que nos encanta trabajar en equipo o que somos expertos en Microsoft Office. ¿Acaso Cifuentes no ha demostrado su valía para dominar el Universo? A su lado Darth Vader es un aprendiz.

Reina de los Dothraki

¿Quién no ha visto a Cristina Cifuentes como una digna heredera de Daenerys Targaryen? Su currículum quedaría perfecto si incluyese el título de Khaleesi. Como buena Madre de Dragones que es, sabe lidiar con lagartos que escupen fuego. No es de extrañar que terminase afiliándose al PP.

Dama de Lórien

Cifuentes es una mujer que ha ido mejorando con los años. Se mantiene con un aspecto fuerte y vital pese al envite de los Señores Oscuros, igual que la Dama Galadriel. Inmortal, como buena elfa que es, pide a todos que se miren en su espejo para así admirar el pasado, presente y futuro de su currículum. 

El currículum de Cristina Cifuentes es como la vitrina de trofeos de una escuela: cualquier trofeo queda bien si está suficientemente decorado. Ahora solo queda ir investigando todos los currículums que lucen algunos políticos.