Flynn en una de las imágenes de la campaña publicitaria.

Flynn en una de las imágenes de la campaña publicitaria.

La Jungla / Social

Así han adiestrado a un perro para encontrar un Burger King en cualquier ciudad

En La Jungla. Flynn es capaz de conducir a su dueño hasta un restaurante de Burger King en cualquier ciudad que visiten, aunque nunca haya estado allí.

19 abril, 2018 10:07

Para las personas ciegas que se acompañan de perros guía, estos animales son imprescindibles para realizar todo tipo de tareas rutinarias de su día a día. Desde moverse con seguridad por las calles hasta realizar otro tipo de tareas mucho más complicadas.

La cadena de comida rápida Burger King se ha valido de esta premisa para lanzar una nueva campaña publicitaria contando la historia de Nathan y su perro Flynn, un golden que es capaz de rastrear la hamburguesa favorita de su dueño que, como no podía ser de otra manera, es un whopper.

Pero esta proeza no se ha conseguido por casualidad. Al igual que el olfato de otros perros se ha adiestrado para localizar narcóticos o explosivos, el de Flynn diferencia la hamburguesa estrella de la marca entre otras de distintos restaurantes.

El resultado del entrenamiento del can podemos verlo en un vídeo llamado Whopper Dog que ya lleva más de 600.000 reproducciones en YouTube:

Después del aprendizaje, Flynn no solo es capaz de dar con las hamburguesas entre otras muestras de alimentos, sino que además localiza la que está hecha por Burger King. Así, explican, cuando visita junto a Nathan a una ciudad nueva es capaz de guiarlo hasta un local donde le sirvan su ansiado whopper. Todo un logro.