La Jungla / Social

Los 9 animales más famosos de Internet

En la Jungla. Desde que se popularizó Internet son muchos los animales que se convirtieron en un icono para los internautas. Hacemos un repaso por los más conocidos.

14 abril, 2018 21:19

Internet casi puede considerarse como un ente, un personaje irreal que domina nuestro mundo allá donde miremos. Gracias a la interconexión entre ordenadores hemos conseguido una red tan grande y tupida que no solo cubre todo el globo, también cualquier cosa que realicemos. Navegar por las webs, comprar entradas, ver el tiempo en nuestro móvil o perder el tiempo viendo vídeos de YouTube, Internet es el rey entre las sombras. Y alcanzó el trono con una enorme cantidad de personajes que fueron haciendo grande al propio Internet. 

Seguramente habrás visto toneladas de Gifs, vídeos, stickers y fotos con los memes que se convirtieron en parte de nosotros mismos. Quién no ha utilizado el mítico gato tocando el piano en un Gif de WhatsApp; o a Grumpy Cat con su cara de amargada para dejar bien claro cómo comienza un lunes. Internet lleva entre nosotros muy poco tiempo, pero ya forma parte indisoluble de nuestro día a día.

Habrás visto los memes en multitud de ocasiones, pero quizá no conozcas bien a los animales que hay detrás. Hasta ahora, porque vamos a hacer un repaso por los animales más populares de todo Internet. Perros, gatos, monos, pandas... La ternura y simpatía materializadas en miles de imágenes que ya son inmortales.

El gato que tocaba el piano

Fue uno de los primeros virales de Internet y también de YouTube: el vídeo original se subió en 2007. 11 años aporreando el piano en nuestros memes, pero con aún más años sobre el vídeo original: data de 1984. Fatso, el auténtico Keyboard Cat, murió en 1989. Su sucesor, Bento, falleció el 19 de marzo de 2018. Su teclado y su vídeo aporreándolo no morirán nunca.

Grumpy Cat

Es un auténtico icono. Esta gata se ha convertido en el meme por excelencia del disgusto: su cara expresa tanto que basta una imagen suya para dejar claro el fastidio. Lo curioso es que Grumpy Cat tiene esa cara por culpa del "enanismo y la maloclusión". Así lo afirma su dueña, Tabatha Bundesen, que seguramente tenga el honor de ser la ama del animal que más dinero genera actualmente. Grumpy es toda una celebridad, todos los que hemos crecido con Internet amamos su gesto malhumorado.

El mono al que no le gusta el ordenador

Todos los que trabajamos diariamente con esas máquinas infernales que tienen pantalla y teclado nos hemos enviado el famoso meme del mono arrojando al suelo el ordenador. ¿De dónde viene? Los vídeos forman parte de unas series de Getty Images destinadas a recrear el trabajo en la oficina. Las redes sociales terminaron haciendo populares los vídeos del mono, pero originalmente formaban parte de contenido destinado a publicistas y creadores audiovisuales. Una curiosidad: las series originales son de 2003, pero los virales explotaron en 2015.

El perro de la pradera dramático

Imposible no asociar ese zoom de cámara y mirada asesina del animal sin su inconfundible música de suspense. El vídeo original forma parte de un reportaje de un programa televisivo japonés llamado Hello! Morning. Se subió a YouTube en 2007 ya con el audio dramático; de ahí quedó catapultado a la fama. Por cierto, dicho audio es de la película Jovencito Frankenstein.

Nyan Cat

No es un animal real, pero sí que se ha convertido en un icono internauta. Este gato volador que deja una estela de arco iris parte de un Gif muy particular: es un gato con una tostada untada de mermelada en la espalda. Como el gato cae de pie, y la tostada por el lado de la mermelada, Nyan Cat es capaz de volar eternamente. Esta creación de Christopher Torre se hizo tremendamente popular en el vídeo de YouTube de Nyan Cat. 10 horas de música machacona con el gato dejando la estela de arco iris.

El perro skater

Tillman era un bulldog enamorado de su tabla de skate. Murió en 2015, pero nos dejó sus vídeos y esa enorme pasión por deslizarse sobre cuatro ruedas. Y no solo era skater, también surfero.

El bebé panda que estornuda

Este es uno de los vídeos más vistos de YouTube y una auténtica sensación en Internet desde que se subió originalmente en noviembre de 2006. Lamentablemente, el vídeo original ya no está disponible, pero sí multitud de copias del célebre estornudo que casi le paraliza el corazón a la mamá panda. Esto es auténtica historia del siglo XXI.

Shiba Chan, el famoso perro quiosquero japonés

Seguramente habrás visto el famoso meme del perro atendiendo el mostrador de un quiosco. La tienda que atendía Shiba Chan cerró en 2015, pero nos dejó algunas de las imágenes más carismáticas de esta raza canina japonesa, los Shiba InuAquí puedes ver uno de sus últimos vídeos antes del verano de 2015, fecha en la que la dueña del quiosco lo cerró. 

Doge, el famoso perro japonés protagonista de memes

Shiba Chan no es el más famoso de los perros que la raza Shiba Inu ha dado Internet ya que ese honor seguramente lo posea Doge. Este simpático cachorro protagoniza los memes desde 2013, fecha en la que el cuidador del perro, Atsuko Sato, subió las imágenes del animal a su blog personal. La pose especial del perro, llamado Kabosu, llamó la atención inmediatamente por su expresión y también por su carisma. Según narró después The Verge, el cuidador de Kabosu quedó anonadado por la viralidad que tomó el perro y su foto.

Otros aspirantes a los mejores animales de Internet

Los anteriores son los mayores representantes del carisma internauta dentro del terreno animal, pero no son los únicos que han triunfado. A continuación tienes una selección de otras estrellas animales que nos ha dejado Internet a lo largo de los años. 

I'm a bat!