Antonio Banderas en plena promoción de su última serie en la que encarna a Picasso.

Antonio Banderas en plena promoción de su última serie en la que encarna a Picasso. EFE

La Jungla

Alud de insultos separatistas contra Banderas por cuestionar los 900 heridos del 1-O

En la Jungla. El actor se ha preguntado en una entrevista dónde están las 900 personas heridas durante el desarrollo del referéndum independentista del pasado 1 de octubre.

El actor y director español Antonio Banderas se ha metido en un jardín inevitable después de haber hablado sin tapujos de los últimos acontecimientos de Cataluña durante una entrevista publicada el pasado domingo en The Guardian.

A pesar de los intentos por esquivar un tema tan polémico y probadamente perjudicial para un buen número de artistas que se han posicionado en este tiempo, Banderas no pudo sino entrar a valorar la situación política actual, aunque poco o nada tuviese que ver con la promoción de su nueva serie Genius: Picasso.

Antonio Banderas se convierte en Pablo Picasso

Al hilo de su papel encarnando al pintor malagueño, el periodista preguntó dónde pensaba Banderas que el artista se habría posicionado en el tema de la independencia catalana. "Creo que Picasso se habría mantenido del lado de la ley, de la Constitución. Entiendo el romanticismo de muchas personas, la voluntad política. La Constitución les permite tener un referéndum real, pero tienen un obstáculo frente a ellos llamado democracia", contestó el actor.

"¿Dónde están los 900 heridos?"

El periodista quiso seguir indagando para buscar la opinión de Banderas en un tema tan delicado como, pregunta textualmente, "la reciente violencia donde, según los informes, 900 personas resultaron heridas mientras intentaban votar en el referéndum". El español comenzó entonces respondiendo desde la prudencia que "esto es mucho más complicado. Voy a meterme en problemas...".

Aún así, contestó, asegurando que "si decido llevar a mis hijos y abuelos como escudos violando la ley, las fuerzas van a tener que hacer frente a mis hijos y a mis abuelos. Es un poco curioso, ¿no? Hubo 900 personas heridas, ¿dónde están?", cuestionó el actor.

Las redes no perdonan

Partidarios y detractores de las opiniones vertidas por el actor se enzarzaron en Twitter, donde los independentistas no se cortaron a la hora de trasladar lo que opinan de él:

Aunque, como en todo, también hubo quien se mostró de acuerdo con lo dicho por Antonio Banderas y así se lo hizo saber: