Una visitante en el Museo del Prado.

Una visitante en el Museo del Prado. Efe

La Jungla

Estas son las burradas de los 'cuñados' cuando se meten a críticos de arte

En La Jungla. Un tuitero ha seleccionado algunos de los comentarios más hilarantes de los turistas en el TripAdvisor: toda una radiografía cuñadista.

Cuando los museos no te gustan porque hay "demasiada gente" o porque crees que "no hay nada que ver dentro". La Mona Lisa te parece pequeña y el Louvre "cutre". Te cabreas porque en el Prado no te dejan hacer fotos o porque Notre-Dame es "la peor catedral del mundo". La cúpula de Brunelleschi te parece "deprimente" y el Reina Sofía es un "compendio de políticas de izquierda" en el que "solo se salva el Guernica".

Estas son algunas de las "observaciones" que los turistas han dejado en el TripAdvisor después de visitar varios de los monumentos y museos más emblemáticos. Ahora, @elbarroquista ha hecho una estupenda selección de esos comentarios cuñados que nos han hecho sentir una mezcla de vergüenza ajena y gracia. 

¿Por qué tenemos esa necesidad de opinar de absolutamente todo sin tener mucha idea del tema del que estamos hablando? No lo sabemos con certeza, pero gracias a ello (y a El Barroquista, por supuesto) podemos pasar un rato echándonos unas risas.