La Jungla / Social

Publican trabajos de final de máster cada hora para que Cifuentes enseñe el suyo

En la Jungla. La presidenta de la Comunidad de Madrid y su TFM se han convertido en un meme en sí mismos. Ahora, una cuenta de Twitter publica un trabajo de final de master cada hora a la espera de que Cifuentes muestre el suyo.

3 abril, 2018 18:00

Un trabajo de final de máster son muchas horas delante del ordenador con ojos vidriosos queriendo cerrarse. Son muchas visitas a la cocina a ver qué hay por la nevera antes de volver a apoyar tus posaderas en a silla del ordenador para aporrear el teclado un rato más. Son muchas horas en blanco dando vueltas a cómo enfocar el siguiente punto solo para iluminarte a las dos de la madrugada.

Un trabajo final de máster es, sobre todo, pavor a que un fallo de cualquier tipo envíe todo tu trabajo al infierno al que van los documentos eliminados por error. Es vivir haciendo copias y copias: una en el portátil, una en el ordenador de mesa, otra en la nube (o dos en dos nubes distintas) otra en un pendrive y otra en el móvil. Ah, sí, y otra en el ordenador de tu hermano, que toda precaución es poca. 

Y todos sabemos que cualquier trabajo importante está guardado con múltiples nombres en el disco duro de su autor:

Por eso sorprende lo que está tardando la presidenta de la Comunidad de Madrid en Publicar su TFM, algo que hubiera disipado dudas sobre si realmente hizo o no el master. Una oportunidad perdida, ya que va a ser muy difícil evitar las sospechas de que se ha pasado toda la Semana Santa escribiéndolo a toda prisa mientras lloraba.

Así, convertida ya en una presidenta-meme, una cuenta de Twitter ha decidido publicar un TFM cada hora hasta que Cifuentes "encuentre el suyo". Desde que empezó ayer ya lleva más de 30 publicados.

El nombre de la cuenta es de lo más adecuado: Colega, dónde está mi TFM:

Su autor, además, ha publicado el código del programa que le ha permitido esta pequeña trolleada: