La Jungla

Esnifar condones: el peligroso y estúpido reto viral que triunfa en YouTube

En la Jungla. Cuando el último reto viral ya nos había parecido lo suficientemente idiota, una nueva estupidez asoma la nariz por YouTube.

Lo de los retos virales hace tiempo que a a alguien se le ha ido de las manos. Si empezaron siendo cosas simples y graciosas, lo que triunfa ahora son las hazañas más peligrosas y estúpidas que se les ocurren a un puñado de iluminados.

Los médicos se cansaron de advertir de los peligros del llamado Tide Pod Challenge, un desafío que nos instaba a engullir cápsulas de detergente como si fueran gominolas. Ahora, este nuevo reto que nos llega desde Estados Unidos no es menos dañino para la salud.

El Condom Snorting Challenge -el reto de inhalar condones-, invita a desenvolver un preservativo, ponérselo en una de las fosas nasales y tapar la contraria para aspirarlo. El objetivo es conseguir pasarlo por la faringe y que salga por la boca. Toda una lección de anatomía, vaya.

Una moda que ha vuelto

Aunque esta brillante idea ya se había popularizado hace unos 5 años, ahora ha vuelto con más fuerza y los vídeos de jóvenes esnifando condones son tendencia en las redes. 

Las advertencias de los profesionales médicos explican que el condón podría atascarse con facilidad en la nariz o la garganta, bloqueando la respiración y pudiendo provocar un ahogamiento y, por tanto, acabar con consecuencias fatales.