Google ha ideado una búsqueda de Wally en su Google Maps

Google ha ideado una búsqueda de Wally en su Google Maps

La Jungla / Social

Las 18 mejores bromas del 'April Fool's Day', el Día de los Inocentes sajón

En la Jungla. El equivalente a nuestro 28 de diciembre, este 'día de los tontos de abril' nos ha dejado anuncios hilarantes de las principales multinacionales.

1 abril, 2018 22:01

Hoy es 1 de abril y en muchos lugares del planeta se celebra el April Fool's Day -'el día de los tontos de abril', en su traducción literal-. Se trata de una jornada cuyo equivalente en nuestro país sería el 28 de diciembre, el Día de los Inocentes. Es decir, una fecha en el calendario dedicada a bromear y hacer creer a los demás todo tipo de noticias falsas.

No está totalmente claro el origen de esta fecha porque encontramos varias teorías al respecto. Quizás la más extendida sea la que relaciona el día con el uso del calendario gregoriano a partir de 1565. Fue entonces cuando instauró el comienzo del año el 1 de enero y no el 1 de marzo.

Antes se celebraba la fiesta de la Anunciación entre el 25 de marzo y el 1 de abril, para anunciar la entrada del nuevo año. A los que no se habían enterado del cambio al calendario del papa Gregorio XIII o se instalaron en la tradición, se les llamó April Fools y fueron el blanco de la ironía de los demás.

Otra de las explicaciones más populares tiene que ver con el cambio de estación, del invierno a la primavera, más propicia para la fiesta, con más luz y temperaturas más altas. Los antiguos romanos celebraban la Fiesta Hilaria o Día de la Alegría, un festival que se llevaba a cabo sobre el 25 de marzo. En India se celebra también el Festival Holi y los judíos festejan el Purim, entre otras tradiciones a lo largo del mundo.

Todos se apuntan a las bromas

Además de los medios de comunicación, que como es tradición en este tipo de días meten a conciencia una fake new, muchas empresas también se apuntan al anuncio de productos o servicios que nunca serán realidad, pero que a más de uno seguro que le parecen brillantes (o aterradores).

Burguer King

A la cadena de comida rápida se le ha ocurrido lanzar un ¿delicioso? Whopper de chocolate en edición limitada:

Google

Su herramienta Google Maps nos ha propuesto dar con el paradero del famoso Wally, desde nuestro ordenador o descargándonos una actualización de la app en nuestro móvil:

Duolingo

La aplicación asegura que gracias a un estudio científico ha quedado comprobado que la cerveza ayuda a aprender idiomas, así que ha decidido comercializar su propia birra:

Peeps

Esta marca de dulces ha confiado en el mítico conejo de Energizer para ser su nuevo director creativo y reunir así “nueva energía”.

Oficina británica en el Parlamento Europeo

Hace semanas que se anunció que los pasaportes de los británicos serán azules tras el Brexit. La oficina británica del Europarlamento ha aprovechado este día para anunciar que el resto de los pasaportes de la UE serán también azules:

Coca Cola

Nuevos sabores inquietantes: masa madre, carbón y aguacate:

Heinz

La empresa que elabora uno de los ketchup más famosos del mercado ha querido sorprender con una mayonesa de chocolate:

Jägermaister

La bebida que garantiza resacas amnésicas se ha acordado de los camareros y sus brazos doloridos de agitar la coctelera lanzando una crema para paliar el dolor: Jäger Balm.

Petco

Esta cadena de productos para mascotas ha anunciado la apertura de un salón de ¿belleza? para que los dueños se parezcan cada día más a sus mascotas.

T-Mobile

La firma ha anunciado que regresará uno de sus móviles más icónico, el Sidekick, pero en su versión para pies:

Policía australiana

La Policía de Queensland lo ha dejado todo a un lado para resolver el misterio de los huevos de Pascua que, en vez de ser de chocolate, esconde fruta.

Kit Kat

La marca de chocolatinas se ha decidido a lanzar un jabón:

PlayStation

La consola de Sony vuelve a lo analógico, a los gráficos inanimados y se centrará en los juegos de mesa:

También ha querido revelar uno de sus grandes sevretos en Japón: sus consolas vienen directamente del mar.

Tech21

La compañía ha ideado una carcasa para móviles que es comestible. Y también de chocolate:

Pokémon GO

Niantic ha cambiado el aspecto de sus monigotes de Pokémon GO y ahora son tan vintage que recuerdan a los de Game Boy, volviendo a los 8 bits.

Emirates

La aerolínea ha lanzado un avión con paredes transparentes, no apto para cardíacos, claro.

Zoos Victoria

Este zoo australiano ha empleado la tecnología de la realidad virtual para los gatos. Así, dicen que “como no necesitan pasearse para ser felices”, estarán “entretenidos en casa”.