La Jungla / Social

El deseo fascista sobre Cataluña en una boda que se ha hecho viral

En la Jungla. El vídeo de una boda en el que se escucha a uno de los testigos formular esta petición poco ortodoxa está corriendo como la pólvora.

26 marzo, 2018 20:16

Que el procés acabaría por eclipsarlo todo es algo que ya se veía venir, pero todavía hay cosas con las que seguimos sorprendiéndonos, muy a nuestro pesar. Lejos de acercarse posturas, la opinión pública continúa dividiéndose y no hay familia que no atesore al menos una discusión política a cuenta del asunto catalán.

Hemos llegado a tal extremo que incluso hay quien le ruega a Dios para que los catalanes dejen esas ideas y vuelvan al redil. Al redil que ellos quieren, claro. Ha sido Beatriz Talegón quien ha compartido a primeras horas de la tarde de este lunes este vídeo de una ceremonia nupcial celebrada en una iglesia española. En él, se puede escuchar la plegaria de uno de los testigos, que parece más una consigna de posguerra que una oración cristiana:

"Por España: una, grande y libre. Porque nuestros hermanos catalanes vuelvan a la senda de la cordura y el raciocinio. Roguemos al Señor", dice el hombre, volviendo a su asiento entre aplausos de los demás invitados y víctores, como en una especie de viaje en el tiempo hasta el 39.

Las reacciones no se hicieron esperar y el documento empezó a compartirse a través de las redes sociales hasta hacerse viral. Fue Diario16 quien lo colgó en su canal de YouTube:

Entre los tuiteros no ha pasado desapercibido el mensaje del hombre, al que han tachado de "fascista" entre los adjetivos más suaves que han empleado: