Los hackers están cambiando continuamente las fotos de cabecera de Iceta.

Los hackers están cambiando continuamente las fotos de cabecera de Iceta.

La Jungla / Social

Unos hackers turcos secuestran la cuenta de Twitter de Miquel Iceta

En La Jungla. La cuenta del socialista está secuestrada por piratas informáticos que difunden mensajes a favor de la intervención de Turquía contra los kurdos.

22 marzo, 2018 19:19

La cuenta de Twitter del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sido secuestrada en la tarde de este jueves por un grupo de hackers turcos que están difundiendo mensajes de apoyo a la intervención de Turquía en Afrin y presumiendo del hackeo a las cuentas de otros personajes públicos como Javier Solana.

Los piratas informáticos han variado también el aspecto de la cuenta de Iceta, cambiando la foto de portada. Primero, con la imagen de un proyectil y después una fotografía corporativa de su organización, Ayyldin Tim.

Desde el PSC han asegurado que están trabajando conjuntamente con los Mossos y Twitter España para recuperar la cuenta. Todo apunta a que el hackeo se habría producido mientras que Iceta asiste a la sesión de investidura en el Parlament.

Según la información recogida en ElNacional.cat, se trata de un grupo de piratas informáticos fundado en 2002 y formado por nacionalistas y simpatizantes de Mustafá Kemal "Ataturk", fundador del moderno estado turco.

En su haber se encuentra el secuestro de la cuenta de la CEO de Yahoo, la caída de la web de Anonymous o del Spartak de Moscú, después de que los aficionados del equipo de fútbol quemaran una bandera turca en un partido de Champions.