La Jungla / Social

50 niños con síndrome de Down y sus madres cantan en el karaoke más emotivo

En la Jungla. Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, 50 madres con sus hijos han participado en este emotivo vídeo que ya ha superado los 3 millones de reproducciones.

20 marzo, 2018 13:22

El 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down. Con ese motivo la plataforma Wouldn't Change a Thing ha querido publicar un vídeo titulado 50 madres, 50 niños, 1 cromosoma extra en el que podemos ver a 50 pequeños afectados por el síndrome cantando con su madre A thousand years de Christina Perri -sí, la banda sonora de Crepúsculo-.

Tal y como explica Jamie McCallum en su cuenta de Facebook, muchos de los niños que "cantan" en este vídeo lo hacen usando Makaton, un lenguaje que combina sonidos y señas diseñado para ayudar a quienes tengan problemas comunicativos y es usado para ayudar desde a niños autistas, personas con problemas neurológicos o cognitivos o incluso sensoriales.

"Han querido mostrar al mundo como de normal y divertida es la vida con la condición y como no cambiarían nada de lo que han vivido" escribe. El nombre de la organización, de hecho, significa precisamente eso: no cambiaría nada. Así, el vídeo quiere mostrar desde una perspectiva positiva algo que puede asustar a muchos, como es tener un hijo con síndrome de Down.

El vídeo también fue inspirado por los realizados por una asociación británica, Singing Hands, que busca usar la música para ayudar a niños con problemas de comunicación, usando canciones para mejorar el uso del Makaton.

El formato recuerda y mucho al Carpool Karaoke, una sección del programa del humorista británico James Corden en el que básicamente mente a un famoso en un coche y le hace cantar. Will Smith, los Foo Fighters, Miley Cyrus o Kate Perry han sido algunos de sus copilotos:

El vídeo ha llegado al creador del formato, quien se ha mostrado entusiasmado con la idea:

"Es el Carpool Karaoke más bonito. Me ha hecho llorar". También la cantante: "¡Esto es lo mejor! ¡Estoy tan honrada de que hayan elegido mi canción! ¡Me llena el corazón!"-

El vídeo en YouTube ya supera el millón de reproducciones, mientras que en Facebook ha alcanzado los 2,9.