La Jungla / Social

El acertijo viral que hará que te replantees tus prejuicios machistas

En La Jungla. Probablemente habrás recibido este vídeo y lo más seguro es que hayas caído en la trampa a no ser que tengas puestas las gafas moradas.

10 marzo, 2018 18:08

A raíz de la convocatoria multitudinaria del movimiento feminista el pasado 8 de marzo ha comenzado a viralizarse un vídeo en el que nos plantean lo que parece un sencillo acertijo que, en realidad, está sirviendo para sacarnos los colores a la mayoría.

Mientras que algunas tienen la respuesta inmediata a la incógnita, otros muchos son incapaces de resolver la pregunta que plantea. Cómo se explica que si un hombre y su hijo tienen un accidente de coche, llegue el pequeño al hospital y la eminencia médica que espera para operarlo diga que no puede hacerlo porque es su hijo.

Como nuestro cerebro, educado a base de dogmas machistas, no reconoce de inmediato que la eminencia médica puede ser una mujer, nos planteamos todo tipo de posibles escenarios con tal de no relacionar que su propia madre pueda ser una gran profesional de la medicina.

El mecanismo cerebral que nos empuja a sabernos seres con prejuicios se denomina parcialidasd inconsciente o implícita. Se trata, según la BBC, de relaciones que tienen origen cultural y. si no las frenamos reeducándonos, nos acompañarán toda la vida.

Nuestro inconsciente infantil se nutre de las situaciones que tenemos a nuestro alrededor, estableciendo conexiones entre distintos conceptos asumidos, como que una eminencia médica solamente puede ser un hombre.