La Jungla / Social

Este robot resuelve el cubo de Rubik en 0,38 segundos

En la Jungla. Es posible que una buena parte de tu infancia se desperdiciara intentando resolver ese diabólico cubo de Rubik. Se te va a caer la mandíbula al suelo cuando veas a este robot resolverlo...

9 marzo, 2018 13:45

El cubo de Rubik es uno de los pasatiempos más fustrantes de todos los tiempos. La mayoría de humanos no somos capaces de resolverlo y a lo sumo somos capaces de completar un par de caras, y lograr tres es uno de los mayores éxitos de nuestra vida, de esos que hay que poner en LinkedIn. 

El récord mundial en solucionarlo es de 4.59 segundos, compartido por el coreano Seung Beom Cho y por el australiano Feliks Zemdegs. Esto puede parecer una barbaridad, una gesta propia de gente superdotada, y lo es. Sin embargo, este récord ha sido pulverizado por este robot que lo ha conseguido completar en solo 0.38 segundos. El anterior récord por un robot también era inferior al humano, 0,67 segundos.

El vídeo, a cámara lenta, deja claro que cada día estamos más cerca de ser aniquilados por estos nuevos seres superiores:

Todo esto es gracias a un software desarrollado por Jared Li, que identifica los colores y define cual debe ser el siguiente movimiento. El robot que ejecuta las órdenes fue creado por el ingeniero Ben Katz, y en ocasiones ni siquiera los propios cubos eran capaces de resistir su velocidad. 

En comparación, la forma en la que Seung Beom Cho logró su récord es bastante más aburrida:

 Saludemos a las máquinas, nuestros nuevos amos.