La Jungla / Social

El tamaño de los condones motiva una queja formal de Zimbabue a China

En La Jungla. La insólita reclamación del país africano a los fabricantes chinos de condones está dando la vuelta al mundo.

2 marzo, 2018 21:34

Ser uno de los países con más pacientes infectados por VIH -alrededor de un 13,5 % de su población es portadora del virus-, hace que el Gobierno de Zimbabue ponga todo el empeño posible en prevenir el contagio de la enfermedad.

Por eso, el Estado se toma muy en serio el uso de los condones en las relaciones sexuales, convirtiendo a la región africana en una de las que más importan profilácticos de todo el mundo.

Buena parte de ellos provienen de China, pero quizás en el país sean los menos usados de todos. El ministro de Salud del país, David Parirenyatwa, aseguró en una conferencia de prensa que se había topado con un curioso problema relacionado con la fabricación china.

Tendrán que tomar medidas

"Estamos promoviendo el uso del condón. Los jóvenes ahora tienen ciertas preferencias, pero nosotros no fabricamos. Importamos de China y algunos hombres protestan porque los condones son demasiado pequeños", dijo Parirenyatwa.

Sus palabras llegaron a Asia y el CEO de la compañía Beijing Daxiang, Zhao Chuan, afirmó que ya están trabajando para dar una respuesta: "Empezaremos a hacer encuestas entre los usuarios en la región, con el objetivo de fabricar productos de distintos tamaños".