@gazpachoblog Twitter

La Jungla

Los chistes de Carrero Blanco vuelan tras la absolución de Cassandra Vera

En la Jungla. Twitter necesita pocas razones para tirar de humor negro, pero la absolución de Cassandra Vera por sus tuits sobre Carrero Blanco ha sido la excusa definitiva.

La absolución de Cassandra Vera, la tuitera que había sido condenada a un año de cárcel por unos chistes sobre Carrero Blanco han hecho que el Almirante vuelva a lo más alto, concretamente a lo más alto de la lista de trending topic en España, superando a Rajoy, a la misma tuitera y ese eterno trending topic que desea un feliz día, hoy, específicamente #FelizJueves.

Cuando alguien pensó que sería buena idea denunciar a esta joven por hacer una serie de chistes sobre el Presidente del Gobierno de una dictadura probablemente la idea era sentar un precedente que hiciera que la gente se plantease seriamente lo de bromear con el asunto en el futuro. ¿El problema? Que en estos casos el remedio suele ser peor que la enfermedad. Es el llamado efecto Streisand.

Ocurre cuando al tratar de ocultar algo se le da todavía más visibilidad. El nombre viene de Barbara Streisand, quien en 2003 trató de ocultar una serie de fotos de su casa que habían llegado a la red. Al demandar al fotógrafo, lo único que causo es provocar una avalancha de visitas y que las fotos se replicasen por toda la red. Además, perdió el juicio y tuvo que pagar las costas.

Y, evidentemente, una vez se ha conocido la noticia, los tuiteros han comenzado a hacer bromas del asunto, 44 años después:

Ah, y Rufián también ha hecho su chiste sobre el asunto, aunque él ha tirado un poco más de humor absurdo que de humor negro: