Rex The Hero Dog Facebook

La Jungla / Social

La emotiva historia del perro gravemente herido defendiendo a su amo

En la Jungla. Rex, un pastor alemán de dos años, no dudó en lanzarse contra unos ladrones para proteger a su amo, un adolescente de 16. Recibió cuatro disparos.

27 febrero, 2018 14:01

Cuando, el pasado miércoles, oyó el estruendo de los cristales rompiéndose a última hora de la tarde, ya de noche, el instinto de Rex, un pastor alemán de dos años, fue el de bajar las escaleras como una tormenta para enfrentarse a los dos ladrones que acaban de entrar en la casa. Javier Mercado -de 16 años y habitante de Des Moines, Iowa-, era el único que estaba ese día en la casa, se escondió en un armario. Escuchó un hombre gritar "¡el perro, el perro me ha mordido!".

Los dos ladrones apalizaron a Rex, que volvió al piso de arriba herido y ensangrentado, y se tumbó junto al armario en el que se había Javier después de llamar a la policía. Poco después los ladrones subieron al piso de arriba y empezaron a rebuscar en las habitaciones. Cuando entraron en la habitación en la que se escondía Javier, el perro sacó fuerzas de la nada y se lanzó sobre ellos para echarlos de allí. Los ladrones tuvieron que dispararle cuatro veces para liberarse de él.

Cuando llegó la policía, los ladrones ya habían huido, pero a pesar de la gravedad de las heridas que tenía en el cuello y en las piernas Rex estaba vivo. El animal tuvo que pasar por el quirófano, el pasado viernes, pero la operación fue bien. El problema entonces era pagar las facturas.

Rex volviendo a casa después de la operación.

Rex volviendo a casa después de la operación.

La tía de Javier no tardó en organizar una campaña de crowdfunding explicando lo sucedido con el objetivo de recaudar los 10.000 dólares que necesitaban. En menos de cinco días ya han superado los 60.000 gracias a la colaboración de más de 2000 personas.

Sin duda, Rex se ha ganado que todo lo recaudado de más se lo gasten en chuches y premios. Y que le dejen morder las zapatillas y los cojines.