Un agente de policia salvó a esta mujer de caer al vacío

Un agente de policia salvó a esta mujer de caer al vacío Excélsior

La Jungla

Intenta tirarse al vacío y un policía la agarra en el último momento

En La Jungla. Seguimos contando historias de héroes cotidianos, como este policía que ha evitado que una joven de 19 años se quitase la vida.

El cine ha llevado en muchas ocasiones a la gran pantalla escenas como la vivida este lunes en Ciudad de México. Una joven de 19 años, desesperada, intentaba acabar con su vida saltando desde un viaducto peatonal que une Eje Central y Ricardo Flores Magón, hasta que llegó un héroe.

Alertados por particulares que observaron a la joven, la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Pública se personó en el lugar y comenzaron la negociación con ella. En un comunicado, explican que el agente Noel Francisco Santiago no lo dudó y, afortunadamente, corrió para estar a su lado.

La joven decidió entonces continuar con su propósito y se soltó, pero el policía logró cogerle las manos y, ayudado por otros agentes, consiguió pasarla al lado seguro de la barandilla:

Protección Civil se encargó de prestar un primer apoyo a la joven hasta que llegó su padre. La policía los trasladó a su domicilio, pero durante el trayecto el hombre les pidió apoyo para llevar a su hija hasta una clínica especializada, según el relato del medio mexicano.