El excéntrico millonario Forrest Fenn.

El excéntrico millonario Forrest Fenn.

La Jungla / Social

El misterioso tesoro de las Rocosas ya se ha cobrado cuatro víctimas

En La Jungla. Miles de personas se han enfrascado en la búsqueda de un supuesto tesoro escondido en las Montañas Rocosas. Cuatro de ellos han perdido la vida por el camino.

23 febrero, 2018 13:53

El pasado año el estadounidense Jeff Murphy comenzó un viaje del que nunca iba a regresar. El hombre de 53 años le dijo a su familia que se dirigía al Parque Nacional de Yellowstone para escalar la montaña Turkey Pen, pero no volvieron a saber nada de él.

Comenzó entonces una intensa búsqueda por el lugar hasta que hallaron su cuerpo en el fondo de una pendiente el 9 de junio. Pero no fue hasta ahora cuando se han revelado las verdaderas intenciones de Jeff gracias a la cadena local KULR, del estado de Montana, que ha publicado el informe oficial sobre el caso.

El hombre estaba detrás del famoso tesoro que el coleccionista Forrest Fenn aseguró haber escondido en las Montañas Rocosas. Jeff Murphy es la cuarta persona que fallece intentando descubrir el botín de oro y joyas, del que solamente ha trascendido que, de existir, estaría a más de 1.500 metros de altitud en un lugar secreto.

Fenn escribió al final de su libro de memorias unos versos que ha inspirado a miles de personas para salir en la búsqueda del tesoro, valorado en dos millones de dólares, haciendo uso de las pistas que habría dejado el excéntrico millonario. “Así que escúchame y escucha bien, tu esfuerzo valdrá la pena. Si eres valiente y arrojado, te doy el título de oro", finaliza la obra.

El cuarto desafortunado

Si alguno de los miles de buscadores ha tenido éxito en su búsqueda, su fortuna no ha trascendido, pero la mayoría han vuelto de su periplo con las manos vacías.

Las Montañas Rocosas

Las Montañas Rocosas Wikipedia

Otros, además, han perdido la vida como Jeff. A comienzos del 2016, Randy Bilyeu, de 54 años, comenzaba a buscar en las montañas de Nuevo México y su cuerpo sin vida aparecía seis meses después en Río Grande.

Paris Wallace también corrió la misma suerte en Nuevo México, en la garganta de Río Grande, y Eric Ashby, de 31 años, desapareció en las aguas del río Arkansas, en Colorado.

Nueve claves en 24 versos

El supuesto tesoro de Forrest Fenn está valorado en unos dos millones de dólares y estaría compuesto por oro, rubíes, ocho esmeraldas, dos zafiros de Ceilán, diamantes, dos tallas de jade y joyas precolombinas.

El millonario de 82 años, vendedor de arte y expiloto, asegura que las nueve pistas para dar con él están ocultan en un poema de 24 versos publicado en su libro de memorias, Thrill of the chase -La emoción de la persecución-, uno de los títulos más populares de las librerías de Nuevo México.

Según Fenn, tomó la decisión de promover el acertijo “para que la gente se levante de sus sofás”. A algunos, desde luego, les hubiese salido mejor quedarse bien apostados frente a la televisión.