El diploma que acredita al periodista como Embajador de Honor de Granada

El diploma que acredita al periodista como Embajador de Honor de Granada Twitter

La Jungla / Social

La falta de ortografía que ha sacado los colores al Ayuntamiento de Granada

En la Jungla. Un error ortográfico puede llegar a arruinar cualquier cosa. Si, además, viene de una administración pública todavía es más grave.

21 febrero, 2018 21:28

El periodista granadino pero afincado en Madrid, Vicente Azpitarte, jefe de Deportes del Grupo Libertad Digital y exresponsable de prensa de la selección española de baloncesto, ha recibido este martes de manos del Ayuntamiento de Granada el documento que lo acredita como Embajador de Honor de la ciudad.

Azpitarte ya era embajador de la ciudad de la Alhambra desde julio de 2012, pero el consistorio ha querido dar un paso más para reconocer la labor del periodista como divulgador de las bondades de Granada.

Hasta aquí la noticia hubiese trascendido simplemente por el reconocimiento público a la figura del periodista si no fuera porque los tuiteros enseguida se dieron cuenta de que en el diploma de Azpitarte algo no cuadraba cuando este lo compartió en su perfil:

Ese “deriban” en lugar de “derivan” ha desatado los comentarios de aquellos que creen que es imperdonable que un Ayuntamiento cometa tal error en una comunicación de este tipo:

Los propios seguidores del periodista en Twitter le han felicitado sí, pero al tiempo que le señalaban de nuevo el error ortográfico del título:

Le mandarán uno nuevo

Azpitarte ha asegurado a GranadaDigital que el Ayuntamiento se ha puesto en contacto con él para pedirle disculpas y “subsanar el error”. El periodista, recoge el mismo medio, ha preferido tomárselo como una anécdota y no darle mayor trascendencia.