Carlos Latre interpretando su peculiar versión del himno.

Carlos Latre interpretando su peculiar versión del himno. Instagram

La Jungla / Social

Latre, Quequé y María Lapiedra ponen las letras más locas al himno de España

En la Jungla. Si pensabais que Marta Sánchez es la única con bola para hacer su versión del himno de España, erráis el tiro. Carlos Latre ha escrito una con el estómago y María Lapiedra... bueno, María Lapiedra ha escrito una letra.

20 febrero, 2018 11:59

Marta Sánchez ha abierto la caja de Pandora y ahora todo quisqui se ha apuntado a lo de hacer una letra para el himno. La letra de la cantante puede no haber gustado a aquellos que tienen el sentimiento patrio más bien atrofiado.

Las letras de los himnos no suelen dar pie a mucha poesía, más allá de la épica y la exaltación de la patria, pero siempre hay quien encuentra formas alternativas de hacer las cosas, y nadie como Carlos Latre para encontrar un giro. Y nada pone de acuerdo a las tropas españolas como el buen comer, y el humorista ha sabido verlo:

Uno no puede negar que le entra hambre, y no olvida a ninguna región del país.

Y no es ni mucho menos el único que ha decidido que si Marta Sánchez pone letra al himno, ella también puede. Maria Lapiedra es reconocidísima por subirse a cualquier carro, tanto le da lanzar una oda a David Villa sutilmente titulada "Villa me pone como perra enferma" como desear un Joan Laporta presidente de Cataluña.

Esta vez ha cogido el micrófono para sumarse a la fiesta letrista nacional, esta vez, por suerte, ha sido algo más comedida que en su admiración hacia Villa, pero al final la cabra tira al monte y claro... alguna se le ha escapado...

También el humorista Quequé ha abordado el asunto con su particular punto de vista:

Da miedo las futuras versiones que están por venir. Aunque ninguna superará a la carlista.