El actor Pol Gise en una de las capturas de su vídeo, colgado en Twitter

El actor Pol Gise en una de las capturas de su vídeo, colgado en Twitter

La Jungla

Ironiza sobre la situación del castellano en Cataluña y su vídeo se hace viral

En la Jungla. Un joven actor catalán se burla de la supuesta discriminación del castellano en las escuelas catalanas y su discurso se ha visto más de 400.000 veces.

El actor Pol Gise ha querido dar la réplica a la iniciativa del Gobierno de Mariano Rajoy que ha vuelto a poner en cuestión el modelo de inmersión lingüística de la educación en Cataluña, instando a la Generalitat a cumplir las resoluciones judiciales que fijan en un mínimo del 25 % el número de clases en castellano.

En un vídeo marcado por la ironía desde el primer segundo, el joven se pregunta dónde ha aprendido a hablar castellano, “os juro que no lo sé”. “Porque pienso... a ver, soy catalán, he estudiado en Cataluña, donde todo el mundo sabe que el castellano se discrimina pero completísimamente”, continúa.

"Estáis desinformados"

Durante su sarcástica reflexión, Pol afirma que incluso le ha llegado a preguntar a su madre si en algún momento le ha apuntado a “clases clandestinas de castellano”.

Pero en mitad de su discurso el tono cambia para asegurar que “igual es que todo es mentira y si os lo creéis es porque sois... estáis desinformados”, dice, instándonos a que nos informemos “un poquito”.

Su vídeo ha sido retuiteado más de 16.600 veces, acumula más de 22.000 me gusta y supera las 400.000 reproducciones.