Rafael Hernando, afiliado del PP por Almería.

Rafael Hernando, afiliado del PP por Almería. EFE

La Jungla / Social

La semana en memes: afiliado por Almería edition

En la Jungla. San Valentín, Martes 13 y los hipotecos fijos han sido algunos de los temas más comentados en las redes esta semana. Pero ninguno tan escandaloso como el "yo soy afiliado por Almería" de Rafael Hernando.

18 febrero, 2018 12:13

Rafael Hernando es un personaje que da mucho juego en las redes sociales, y no solo porque sus perfiles tengan más fotos de él mismo que el de un influencer de moda, también por las grandes frases para la posteridad que nos deja. Esta semana ha dado una absolutamente histórica, que será recordada por generaciones futuras junto a citas de Julio César o Nietzche.

Ocurrió en una rueda de prensa cuando el portavoz del grupo popular fue preguntado si podía garantizar que su partido no se había financiado de forma ilegal. Su repuesta dejó rotos a los presentes, a los que lo oyeron en diferido y, obviamente a las redes sociales.

Desde ese momento el "yo soy afiliado por Almería" se ha convertido en la excusa ideal para lo que sea:

Uno no puede evitar acordarse de...

Esta semana no ha habido ningún hecho que ofenda a ese tipo de persona que vive permanentemente ofendido, que hace de la indignación un objetivo vital. Esta semana han entrado en crisis, tanto que se han ofendido de ofenderse:

Como la cosa estaba aburridilla, Sílvia Charro y Simón Pérez, más conocidos como los hipotecos fijos, han decidido saltar al escenario en un nuevo ejemplo de que siempre se puede caer más bajo:

Los adoramos. Ya sabéis que son nuestros héroes:

Son una pareja ideal. Y hablando de parejas ideales, esta semana ha sido San Valentín. ¿Y qué significa eso? ¡El regreso del meme de San va lentín!

Y este año ha venido con refuerzos...

Un horror:

Twitter lleno de memes de Sam va lentín y la calle así:

Todo cobra más sentido si nos damos cuenta de que el martes fue día 13:

Solo en una semana así de rara el zasca de la semana lo podía dar la RAE:

Muy adecuadamente, en tan señalada fecha nos hemos enterado de que este año llegarán los robots con penes imparables. El hombre está extinto.

También hemos visto el regreso de un mito. Nadie sabe exactamente de qué hablaba, todo el mundo estaba pendiente de la puerta:

 Y es que... ¿cómo fijarse en otra cosa?

Definitivamente, ha sido una semana en la que todo ha pasado muy rápido:

Menos para este cartero: