Esta es la imagen de la ficha infantil que la hermana de María ha publicado en Twitter

Esta es la imagen de la ficha infantil que la hermana de María ha publicado en Twitter

La Jungla

La genial respuesta de una niña de 8 años en un examen que se ha hecho viral

En la Jungla. Los ojos de los niños ven cosas que los adultos nunca veríamos. Dentaduras postizas en lugar de trozos de tarta, por ejemplo.

Saint-Exupéry, padre de El Principito, ya nos advirtió en su día sobre los adultos. Ellos no entendían nada. Siempre veían el sombrero y nunca la boa que se había tragado al elefante. A los ojos de los mayores, ya cansados por la vida, se les escapan muchas cosas.

Por eso, la respuesta de María en un examen de Lengua cuando tenía 8 años nos ha arrancado una sonrisa. ¿Cómo es posible ver lo que ella vio en una imagen tan claramente definida? Porque era una niña y la creatividad le salía a borbotones.

La joven -porque ahora ya han pasado 10 años desde aquel examen y esa respuesta-, cursaba entonces 2º de Primaria y tenía que terminar la frase explicando la acción que se desarrollaba en los dibujos.

¿Nos ponemos la dentadura juntos?

Su hermana Abigail encontraba la ficha esta semana y decidía colgarla en Twitter, asegurando que aunque hayan pasado diez años “ella hoy volvería a contestar lo mismo”. Y es que María, donde todos vemos un pedazo de tarta, ve unas dentaduras postizas.

Según la corrección de su maestra, la niña debería de haber contestado “mañana comerán o comeremos tarta”, pero ella prefirió que los personajes fuesen a quedar para otra cosa infinitamente mejor: “mañana nos pondremos la dentadura juntos”.

La historia acumula más de 10.000 retuits y más de 33.000 me gustas. Quizás aparezca alguien más que hubiese mirado al trozo de tarta como si fuese una dentadura. O al sombrero como si fuese una boa haciendo la digestión de un elefante.