El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Alberto Núñez Feijóo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con Alberto Núñez Feijóo. EFE

La Jungla / Social

Un cura gallego pide que expulsen a Rajoy de la Iglesia Católica por “usurero”

En La Jungla. Un sacerdote gallego ha cargado contra Rajoy en su homilía pidiendo a la Conferencia Episcopal que lo expulsen de la Iglesia Católica.

15 febrero, 2018 17:02

El sacerdote gallego Luis Rodríguez Patiño ha instado a las autoridades eclesiásticas a expulsar de la Iglesia Católica al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por considerar que ha actuado como un “usurero” al ayudar a la banca inyectándole un dinero público que no ha devuelto.

El párroco de Xestoso -en el ayuntamiento de Monfero, provincia de A Coruña-, y de Xermade (Lugo) ha explicado a sus feligreses que “Rajoy dio miles de millones a los bancos y estos ahora, ya recuperados, no los devuelven y además se les perdona la deuda”, algo que ha calificado de “pecado muy grave”.

“¿Creéis que es normal que se ayudase a los bancos para salir de la crisis y ahora produzcan beneficios sin dar nada a la sociedad? Eso es pecado porque los bienes tienen que ser devueltos a la sociedad”, aseveró el cura haciendo suyas las palabras del Cardenal Juan José Omella.

“Rajoy produjo muertes”

Rodríguez cree que Rajoy no puede continuar perteneciendo a la Iglesia porque ha “atentado” contra el derecho de las familias que no tienen lo necesario para vivir, culpándolo de “producir muertes” con los “recortes sanitarios”.

“Por eso se le debe impedir la entrada a los templos católicos”, exigió, pidiendo una “expulsión manifiesta y expresa de la Iglesia”. El Padre Luis, como le conocen sus feligreses, confía en que su petición llegue a buen puerto y tomen nota sus superiores.

Asimismo, ha cargado contra el Partido Popular del que dice está “carcomido por la corrupción” y se está “burlando de todo quisqui”, explicando que “si el frutero está contaminado, tienes que tirar toda la fruta”.

Feijóo tampoco se libra

El sacerdote también ha metido en el mismo saco al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, al que ha acusado de ser “responsable” del sufrimiento de la gente.

“Todo aquello que vaya contra la dignidad, contra la vida de las personas, ha de ser objeto de expulsión fulminante y excomunión de la Iglesia. Estos señores están ignorando todo este sufrimiento”, ha sentenciado.

Recuerda además que el titular del Gobierno gallego ya fue “avisado” con lo sucedido por las vacunas para enfermos de Hepatitis C y que “todos aquellos que son usureros y cooperan con la usura, que decía Santo Tomás, tienen que ser expulsados de la Iglesia”.

Un sacerdote reivindicativo

Luis Rodríguez Patiño es conocido en toda Galicia por sus curiosas iniciativas para denunciar diversas injusticias. Un ejemplo fue la misa que celebró en mitad de una carretera que une las provincias de Lugo y A Coruña para exigir que se arreglase el vial.

También fue polémico el belén que instaló en una de sus parroquias, en el que la Virgen María entregaba al niño Jesús a San Antonio, patrón de la caridad, porque no disponía de recursos para alimentarlo.

Otra de las iniciativas que ha llevado a cabo fue una recogida de firmas en la plataforma Change.org para que “los ladrones y corruptos” devolviesen el dinero robado de las arcas públicas.