Vicente, el novio de Aitana, en el plano más esperado de la noche

Vicente, el novio de Aitana, en el plano más esperado de la noche

La Jungla / Social

Fallida declaración de amor en OT: Cepeda es el primer meme de San Valentín

En La Jungla. Operación Triunfo se despedía este martes de nuestras pantallas con una gala durante la que hemos estado más pendientes del salseo que de la música.

14 febrero, 2018 09:58

Menuda intensidad de gala anoche en el plató de Operación Triunfo. El talent show se despedía este martes con los 16 concursantes sobre el escenario interpretando algunos de sus mejores temas. Entre medias, un buen número de vídeos recopilando momentos en la academia e imágenes inéditas de los concursantes.

Además de la emoción de volver a estar todos de nuevo sentados en el sofá, también se respiraba amor en el ambiente. Por un lado con Amaia y Alfred, con la declaración de este último y su City of stars como broche de oro, y por otro con Aitana y Cepeda.

Tenían que volver a cantar su mágico NPVST -No puedo vivir sin ti-, y todos estábamos plantados delante del televisor esperando ese momento. El novio de Aitana, Vicente, viendo la gala en directo entre el resto de familiares que acudieron a plató.

Después de meses de elucubraciones sobre la posible existencia de algo más que una amistad entre los dos concursantes, allí estaban, frente a frente cantando SU canción. Y nosotros del otro lado, con los ojos como platos, para no perdernos ni el más mínimo detalle para confirmar o desmentir.

La gala va pasando hasta llegar a esa penúltima canción. Los dos en el escenario, miradas cómplices y, entonces, a Cepeda se le dio por “innovar”:

Si ya estaba calentito con la previa, Twitter ardió con la declaración del gallego:

¿Es que nadie va a pensar en Vicente?

Pero claro, todos estábamos con el corazón encogido pensando en Vicente. Ese pobre hombre al que medio país le desea que se aparte de la trama, como si esto fuese una película y él un personaje secundario que incomoda.

Y, claro, la crueldad máxima pasaba por verle la cara mientras Aitana y Cepeda estaban pupila con pupila:

Así que, aunque solo fuese medio segundo, las plegarias habían sido escuchadas:

La maquinaria de los memes se ponía en marcha y el pobre Vicente estaba en la diana:

Aunque también hubo quien aplaudió que Vicente haya ido a la gala sin importarle todo el salseo que hay en torno a su novia:

Lo cierto es que parece que, lejos de apartarse de la trama, Vicente ha salido airoso de esta especie de duelo ficticio.

Y Cepeda, que acabó cabizbajo y con cara de querer rebobinar hasta la primera estrofa, solo podía despedirse de Aitana, así que lo hizo de esta manera:

Tocará seguir el siguiente episodio por Twitter e Instagram. Estemos atentos a nuestras pantallas.