La Jungla

Un chico dice que es trans por WhatsApp y la reacción del grupo se vuelve viral

En la Jungla. Vivimos en un mundo en el que la normalidad sorprende cada vez más. Estos jóvenes se han convertido, sin pretenderlo, en un gran ejemplo de integración social.

Las personas trans siguen siendo las grandes desconocidas y, por lo tanto, incomprendidas de la sociedad. Se nos olvida fácilmente que existen -si no que se lo pregunten a Leticia Dolera y su “campo de nabos feminista”-, y por eso desconocemos sus necesidades de integración social y laboral, uno de sus grandes escollos.

Este es el motivo por el que la visibilización de este colectivo es tan importante. Cualquier gesto como, por ejemplo, el beso de Marina la concursante de OT con su novio trans en prime time, contribuye a que puedan decir en alto: “Hey, que estamos aquí”.

La última historia trans visibilizada ha sido la de Daniel, un joven estudiante que decidía compartir este mensaje en el grupo de WhatsApp que tiene con sus compañeros de universidad:

“Bueno chicos, seré breve, debido a unos acontecimientos de mi vida y cómo me he sentido me he dado cuenta de lo que soy de verdad así que me quiero presentar de nuevo tal cual soy: encantado, mi nombre es Daniel y soy un chico trans, a partir de ahora por tanto me gustaría que me tratáseis por lo que soy, un chico”.

Normalizando la situación

Lejos de mostrar ningún tipo de rechazo, la reacción de sus compañeros ha sido tan conmovedora que uno de ellos no ha dudado a la hora de compartir las capturas de pantalla de WhatsApp en su cuenta de Twitter:

La publicación se ha hecho viral y ya acumula más de ocho mil retuits y más de 22.000 'me gusta'. La normalidad con la que se han tomado la noticia los integrantes del grupo ha sorprendido en las redes, aunque también ha habido quien se pregunta qué tiene de especial su confesión y se ha llevado algunas respuestas muy certeras:

Las reacciones positivas han sido la mayoría, mostrando un verdadero apoyo al paso tan valiente que Daniel había dado: