La portavoz Irene Montero, en el Congreso de los Diputados.

La portavoz Irene Montero, en el Congreso de los Diputados. Efe

La Jungla / Social

La semana en memes: “portavozas” edition

En la Jungla. Nuestro particular inventario semanal del mejor humor tuitero con mención especial al tema de conversación que ha reinado en todas las máquinas del café: las "portavozas" de Montero.

11 febrero, 2018 13:30

Repaso semanal a lo que ha dado de sí la actualidad en Twitter pasada, eso sí, por el filtro del humor y la creatividad inagotable de los tuiteros y de las tuiteras. Se ha hablado de más cosas además del “portavozas” de Irene Montero aunque parezca increíble.

Por ejemplo, ha nevado en Madrid -¿no te habías enterado, verdad?-, se rumorea que pueden imputar a Esperanza Aguirre, un coche ha llegado a la luna, Sergio Ramos ha estrenado nuevo modelito, Operación Triunfo se ha acabado y #EstoSeVieneAbajo.

Y es que ya se sabe que en Twitter una semana equivale a dos meses y medio. ¡Empezamos!

El nuevo “miembros y miembras”

Siguiendo la estela de Bibiana Aído, la portavoz(a) de Unidos Podemos, Irene Montero, la ha liado pardísima esta semana con lo que, aparentemente, era un lapsus linguae que se ha acabado convirtiendo en una reivindicación feminista que, a su vez, ha servido de excusa para ridiculizar el feminismo. Todo muy loco, sí.

El coche de Mortadelo y Filemón

El excéntrico Elon Musk ha echado a orbitar un coche montado en el cohete Falcon Heavy. Las fotos del descapotable rojo con su ficticio piloto humano han dado -permítannos la metáfora chunga- la vuelta al mundo.

Esperanza Aguirre ¿próxima investigada?

Esta semana se ha propagado la información sobre una hipotética imputación de Esperanza Aguirre en las causas de la Púnica y la Lezo. Sin confirmación oficial, Twitter ya se puso en guardia:

La nieve en Madrid es pura maravilla

Los madrileños y madrileñas han inundado las redes con sus idílicas estampas de la nevada en la capital y M. Rajoy no ha querido ser menos. Lo único que, como casi siempre, su foto se convirtió en meme al minuto.

El deshollinador Ramos

El estilismo de Sergio Ramos nos sigue dejando momento tan gloriosos como el de este mismo sábado. Hay que plantearse en serio que el hombre lo hace, en realidad, por nosotros. #GraciasSergio

#EstoSeVieneAbajo

Fue uno de los hashtags más surrealistas de la semana. Surgió en un partido de fútbol y acabó sirviendo para criticarlo casi todo. Es decir, un auténtico comodín tuitero.

Adiós OT, hola triunfitos tuiteros

Lloros y celebraciones a partes iguales con el final de Operación Triunfo. Los que pensaban que así se librarían de esta temática en Twitter estaban muy equivocados porque con la libertad de los 5 finalistas ha llegado su aparición en las redes sociales que, algunos, no controlan demasiado...

También se ha hablado bastante de esta esquela que, juzguen ustedes mismos, hace dudar de aquello de que en España se muere muy bien...

Y esta semana nos dejaba también John Mahoney, el actor que interpretó al padre de Frasier en la mítica serie. Los tuiteros han convertido su mítico sofá en un icono como homenaje. Ojalá se encuentre con Eddie allá arriba.