Manifestación a favor del referéndum independentista del 1-O.

Manifestación a favor del referéndum independentista del 1-O. EFE

La Jungla / Social

Polémica pregunta en un examen de la UNED sobre si el 1-O fue un "golpe de Estado"

En la Jungla. Controversia sobre la idoneidad de la cuestión sobre Cataluña planteada en mitad de un examen de Ciencias Políticas de la UNED.

9 febrero, 2018 00:23

Sorpresa entre los alumnos que este jueves realizaban el examen de la asignatura de Violencia Política del grado en Ciencias Políticas que se imparte en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) cuando se toparon con una pregunta muy controvertida sobre el procés.

En la prueba académica se instaba a los alumnos a razonar si lo ocurrido en Cataluña este pasado otoño podría considerarse un golpe de Estado. Según la información recogida por El Confidencial, algunos de los alumnos criticaron la cuestión asegurando que estaba “fuera de lugar” y era un tema “poco apropiado”.

El examen de Violencia Política que han compartido los alumnos en redes sociales

El examen de Violencia Política que han compartido los alumnos en redes sociales Facebook

Respuestas encontradas

Desde el mismo medio explican que las respuestas de los alumnos han sido variadas. En los grupos de Facebook donde los los estudiantes de la UNED suelen compartir sus inquietudes académica se podían leer opiniones de aquellos que sí creían que había sido un golpe de Estado y los que no porque, “no se ha usado la fuerza física”.

Habrá que esperar a la valoración del profesorado para ver cuál de los discursos de los alumnos es el más correcto, pero de momento la polémica está encima de la mesa. ¿Se trataba esta de una pregunta capciosa? Razone su respuesta.