El equipo de cocina posa con parte de los polémicos huevos

El equipo de cocina posa con parte de los polémicos huevos

La Jungla / Social

El equipo olímpico noruego recibe 15.000 huevos por este surrealista error

En la Jungla. Los miembros del equipo de cocina noruego desplazados a Corea del Sur se han hecho famosos por ser los que más huevos tienen.

8 febrero, 2018 20:07

Este viernes se celebra la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 en el estadio olímpico de Pyeongchang, en Corea del Sur. Mientras, los equipos de los diferentes países participantes llevan días en el país acostumbrándose a las instalaciones donde tendrán que competir.

Es habitual que cada país desplace a un equipo de cocina para que los deportistas no descuiden su dieta y se sientan como en casa, pero a veces las cosas no son tan fáciles como uno se las imagina y, si no, que se lo pregunten a los chefs de Noruega, que han tenido que devolver 13.500 huevos que pidieron sin querer.

La noticia sobre el error en el pedido de los huevos que necesitaban para alimentar al equipo olímpico ha corrido como la pólvora. Según la información que recoge la BBC, los chefs necesitaban un total de 1.500 unidades y, sin embargo, encargaron 15.000.

Un cero que vale mucho

¿El motivo? Todo apunta a un fallo con el traductor de Google, la herramienta que usaron para hacer la lista de la compra y poder traducirla al coreano para así enviarla a un supermercado local, pero no se descarta que un error tipográfico también haya podido tener la culpa.

Al parecer, el sistema numérico coreano es muy diferente y sus símbolos pueden llevar fácilmente a confusión. El jefe de cocina del equipo olímpico noruego, Tore Ovrebo, parece estar de acuerdo con esta última teoría, asegurando que “fue un cero adicional en los pedidos, de 1.500 a 15.000”, apuntó en una rueda de prensa.

Afortunadamente han podido devolver los 13.500 huevos sobrantes y el error se quedó en una simple anécdota, “no fue un gran problema”, señaló el chef que tendrá que dar de comer a los 109 atletas noruegos que competirán en estos Juegos de Invierno.