Peter Dinklage en el anuncio de Doritos emitido durante la Super Bowl

Peter Dinklage en el anuncio de Doritos emitido durante la Super Bowl

La Jungla / Social

10 anuncios que demuestran que la Super Bowl está a otro nivel

La Jungla. Emitir un anuncio durante la Super Bowl no es precisamente barato, con un precio de 7,7 millones de dólares por un espacio de 30 segundos. Estos anuncios demuestran que la publicidad americana está a otro nivel.

5 febrero, 2018 10:35

Con 160 millones de espectadores de media, la Super Bowl es uno de los eventos deportivos del año. Aunque en ocasiones es superada por la final de la Champions League o incluso a la de un Real Madrid-Barça. Sin embargo, para los americanos es poco más o menos que el centro del mundo, y eso se ve reflejado en los anuncios que se emiten durante el partido.

Es habitual que muchos estudios releguen el estreno de los trailers de las películas más esperadas a este evento, y este año así ha sido, encontrándonos un breve avance de la nueva cinta de Star Wars, el primer trailer de la nueva entrega de Misión Imposible, o un nuevo vistazo a Los Vengadores: Infinity War.

Pero no os creáis, ni mucho menos, que los grandes anuncios se limitan únicamente al cine, muchas marcas preparan anuncios que bien podrían ser el trailer de una película, y el enfrentamiento entre los Philadelphia Eagles y los New England Patriots no ha sido una excepción. Y eso que el precio de un espacio no era precisamente bajo: cada 30 segundos costaban 7,7 millones de dólares.

Y si te vas a dejar ese dineral en unos efímeros segundos, tienen que causar impacto, y oh, si lo causan. ¿Os acordáis de aquella época en el que todos nos fijábamos a ver cual era el último anuncio del año antes de las campanadas porque todo el mundo decía que era el más caro del año? Pues cualquiera de esos anuncios palidece frente a estos.

Por ejemplo este combinado de Doritos y de la bebida Mountain Dew Ice, con Tyrion de Juego de Tronos -doblado por el rapero Busta Rhymes- y con Morgan Freeman -doblado por Missy Elliott:

Y como el anuncio parecía poco, decidieron emitir también la previa:

Acostumbrados a ver las primeras imágenes de grandes blockbusters, muchos espectadores debieron pensar que este anuncio que promocionaba el turismo a Australia era una nueva entrega de Cocodrilo Dundee, protagonizada por el gran Danny McBride y por Chris Hemsworth. A medio anuncio se dieron un chasco, pero nadie puede negar que ahora quiere viajar a Australia:

La secuencia del tiranosaurio persiguiendo al Jeep es una de las más memorables de Jurassic Park y pocas cosas pueden mejorarla. Bueno, quizá sí, un poco más de Jeff Goldblum haciendo de Jeff Goldblum:

Pantera Negra tiene toda la pinta de que va a ser el nuevo pelotazo de esa fábrica de pelotazos que es el equipo Marvel-Disney. No hubo nuevo trailer de esta cinta en la Super Bowl -Infinity War se llevó la cuota Marvel- pero sí tuvo presencia indirecta a través de este anuncio de Lexus:

Danny DeVitto puede ser bajito, pero te llena la pantalla, como en este anuncio de M&N's:

Amazon también ha querido hacer su aparición en la Super Bowl, incluso con un cameo de su fundador, Jeff Brezos, con un anuncio de sus asistente virtual del hogar, Alexa. ¿Qué pasaría si un día se quedase sin voz? Amazon tiene un plan B que incluye desde el Chef Ramsay (el Chicote americano) a Anthony Hopkins:

Como si hubieran visto Salvados ayer, la asociación animalista PETA ha querido aprovechar la gran audiencia para animarnos a todos a hacernos veganos -o al menos intentarlo-. Para ello ha tirado de la presencia del actor James Cromwell:

Keanu Reeves es un hombre que hace las cosas de forma distinta, incluso hacerse su página web. Squarespace es un servicio que te ofrece todo lo necesario para hacer tu propia sitio web y como habrás visto en YouTube si sueles ver canales americanos, no reparan en gastos publicitarios, y medio YouTube está patrocinado por ellos. En la Super Bowl han emitido dos anuncios:

Y aquí nos emocionábamos porque Tulipán nos colase el mismo anuncio de siempre pero a las 11.59...