La Jungla

La misteriosa estatua que puedes encontrar en muchos rincones de España

En la Jungla. Esta peculiar estatua ya llama la atención por sí misma, sin embargo es más chocante el hecho de encontrártela en diversos puntos de la geografía española. Esta es su peculiar historia.

La geografía española tiene secretos fascinantes. Rincones con historias de lo más extraño, dando a nuestro entorno inmediato un aire de lo más exótico. Solo hay que saber dónde buscarlos. Hay una España fascinante ahí fuera y merece ser explorada a fondo.

Y en la red no encontraremos mejor españonáuta en la red que España Bizarra. "Empecé con Tumblr en 2013", recopilando todo tipo de esculturas extrañas distribuidas a ancho de este maravilloso y a veces un poco loco país. "No tengo un favorito pero si me obligas a elegir uno me quedo con el dedicado al Capitán Nemo en la ría de Vigo, que solo deja ver a los buzos cuando baja la marea".

"Dedico bastante tiempo a geolocalizar algunos monumentos, y eso sí que requiere tirar mucho de StreetView, pero eso es de forma puntual. La mayor parte de las bizarradas no las encuentro en Google Maps, sino que están esparcidas en multitud de páginas web personales y profesionales. La revista digital Escultura Urbana es una mina, por ejemplo".

Desde su cuenta de Twitter también se ocupa de descubrirnos algunos extraños adornos que salpican nuestro paisaje. Su última historia es la de una escultura que ya de por sí es un tanto extraña, pero todavía más si conocemos la historia que hay detrás...

Y la magia de Internet hizo que en poco tiempo ya apareciera una:

Aquí están todas las estatuas encontradas:

The game is on!

Ah, y es posible que muchos de vosotros estéis pensando algo tipo "bizarro en español significa valiente y generoso, no extraño". Pero no. "Si María Moliner recogió la acepción en la primera edición de su diccionario (1966) creo que poco margen a discusión queda. No hay nada que añadir a lo que ya explicó la Fundéu".