El tutorial de Whatsapp para una abuela de 82 años que debería estar en un museo

El tutorial de Whatsapp para una abuela de 82 años que debería estar en un museo

La Jungla / Social

El tutorial de Whatsapp para una abuela de 82 años que debería estar en un museo

En la Jungla. Lo malo de viajar es que estás lejos de los tuyos (aunque según cómo también puede ser bueno), por suerte la tecnología hace que puedas sentirlos siempre cerca, y eso quiere decir que si la abuela tiene que aprender a usar Whatsapp, tendrá que aprender.

1 febrero, 2018 17:08

El gran fracaso de una generación es no conseguir enseñar a nuestros padres a programar el vídeo, pero eso no implica que nuestros abuelos no vayan a aprender a usar Whatsapp. Al fin y al cabo hemos sobrevivido a la crisis (o eso dicen los datos macroeconómicos) y nada, NADA, nos va a parar.

Así, Meli se lanzó a la aventura de enseñarle a su abuela a escuchar y enviar notas de voz. Porque odiamos las notas de voz, pero si es de nuestra querida abuela, que nos ha inflado a tortitas desde nuestra más tierna infancia, estamos dispuestos a tolerarlas.

La chica podía haber hecho lo que hacemos todos cuando necesitamos aprender algo: buscar un tutorial en YouTube. Pero claro, entonces debería haberle hecho un tutorial para entrar en YouTube... y un tutorial para aprender a un tutorial -un metatutorial- es algo demasiado loco incluso para triunfar en redes.

Así que con paciencia y artesanía, hizo manualmente un manual de instrucciones de los de toda la vida, en papel, recordándonos las épocas anteriores a que las empresas decidieran limitarse a poner una web desde la que descargar el PDF.

Así que Meli, con un bolígrafo, un subrayador amarillo y mucha dedicación hizo esta artesanía que, como bien dice, debería estar en un museo.

Por desgracia, todavía no sabemos cómo se ha desenvuelto la abuela con el servicio de mensajería.