La Jungla / Social

El 'teléfono estropeado' del procés ya lo predijo un tuitero visionario

En la Jungla. Hacer chistes hoy con teléfonos, Puigdemont y el procés es lo fácil. Lo realmente difícil era hacerlos ayer sin trabajar en Telecinco. Y este tuitero lo ha hecho.

31 enero, 2018 21:48

Si hay algo que ha marcado la actualidad informativa de este miércoles ha sido la revelación, a través de una exclusiva de Telecinco, de los mensajes que el expresident Puigdemont envió al exconseller Comín tirando la toalla con esto del procés.

Las cámaras grabaron la pantalla de Comín y el programa de Ana Rosa hizo el resto. Más allá del debate sobre la privacidad y el derecho a la intimidad, Twitter estuvo en llamas toda la mañana haciendo todo tipo de bromas con el objeto de la discordia: un simple teléfono móvil.

Lo realmente curioso es lo que ha hecho este tuitero, @GeorgeKplan, porque ha sido todo un visionario. Ayer empezaba un hilo sobre las once la noche, relacionando a casi todos los personajes (y más) involucrados en el procés con este leitmotiv: un teléfono.

“Improvisación total”

El tuitero asegura a EL ESPAÑOL que no, no tenía ninguna filtración sobre el asunto y cuenta que todo empezó con la foto de Puigdemont como “una coña puntual”. Desde el sofá de su casa y con sus carcajadas restándole sueño a su pobre mujer, empezó a imaginarse entonces “cómo podían ser las comunicaciones entre los distintos actores del procés”.

Así que su sorpresa fue mayúscula cuando hoy saltaba la exclusiva. “Eso ha sido la guinda, casi me caigo de culo”, reconoce. De hecho, confiesa que no pensaba seguir el hilo “pero me ha venido al pelo” y que “me lo he pasado bomba”.

El procés es una olla surrealista

Mezclando a Puigdemont con el Rajoy del futuro, a Rufián con Rivera o a los personajes de Matrix, Lost y Breaking Bad, explica que “el tono surrealista ha venido solo porque encajaba como un guante” y añade que esto muestra a “la ficción superada una vez más por la realidad”.

Admite que no esperaba la cantidad de retuits ni comentarios que ha tenido a lo largo del día -“no puedo abrir bien la aplicación en el móvil”- pero que ha merecido la pena. “No puedo estar más agradecido”, dice, “que alguien te diga que le has alegrado la mañana... es maravilloso”.

De momento, he aquí el hilo, para alegraros la noche. No descarta, @GeorgeKplan que haya una segunda parte: "Si ves un gif con un móvil encendiéndose, ya vienen", bromea.