Telecinco

La Jungla / Social

Ana Rosa Quintana pone Twitter patas arriba con los mensajes de Puigdemont

En la Jungla. Los mensajes de Puigdemont a Comín en los que supuestamente reconoce la derrota del independentismo han puesto patas arriba las redes sociales.

31 enero, 2018 13:09

Que te saquen una foto de la pantalla del teléfono móvil es muy 2011. El exconseller Comín ha hecho un Rubalcaba y las cámaras de Telecinco han capturado una serie de mensajes que del President en el Exili en el que reconocía que los suyos les han sacrificado y que el todo ha terminado.

El Procés es una fuente inagotable de giros de guión a medio camino entre las temporadas más locas de Perdidos y los momentos más inspirados de los Monthy Pyton. Solo así se explica que la que puede ser el clavo final del ataúd político de Puigdemont llegue desde el programa de Ana Rosa Quintana. Y evidentemente muchos se han acordado de aquel desagradable incidente en el que copió un libro de otra persona:

Y, seamos sinceros, de todos los programas españoles seguramente nadie esperaba que fuese el de Ana Rosa quien destapase algo así:

Y claro, teniendo en cuenta que en ocasiones las conversaciones pueden ser muy personales siempre podía haberse captado mensajes más personales todavía:

Los tuits antiguos de Puigdemont son una auténtica mina. Y hay tuiteros con tiempo suficiente para bucear y encontrar tuits de 2008 sobre lo complicado que le resulta usar el iPhone. Y sacarlos justamente hoy.

"Estoy actualizando el iPhone... un montón de descargas de no sé qué, a ver cómo acaba." / "Escribir desde el móvil es más complicado pero te saca de un lío" / "Mierda de cobertura de móvil. No puedo gestionar ni un sencillo SMS porque la red todavía es GSM".

Puigdemont y Comín también reaccionan

El propio Puigdemont, @KRLS en Twitter, ha reaccionado a la publicación de los mensajes:

"Soy periodista y siempre he entendido que hay límites, como la privacidad, que nunca se han de violar. Soy humano y hay momentos que también dudo. También soy el Presidente y no me encogeré ni me echaré atrás, por respeto, agradecimiento y compromiso con los ciudadanos y el país. ¡Seguimos!

También Toni 'el espiado' Comín ha reaccionado en las redes:

"La revelación de secretos (obtener de forma subrepticia las conversaciones de terceros) es delito en España y Bélgica, merecedor por tanto de las pertinentes acciones legales. A parte de que cualquier mensaje sacado de su contexto pierde su significado. La posición política del presidente Puigdemont ha sido expresado hace pocas horas en un mensaje oficial ayer por la tarde. Quien no lo haya entendido, puede repasar este mensaje porque es del todo inequívoco. Si el bloque del 155 se está haciendo ilusiones sobre la división del independentismo, tendrá un enorme disgusto. Desde su pluralidad ideológica, la unidad del independentismo está totalmente garantizada: estamos todos conjurados para hacer valer los resultados del 21-D. No solo como independentistas, sobre todo como demócratas, no permitiremos que una causa penal totalmente aberrante e ilegítima invalide el resultado del 21-D. Sin respeto hacia la voluntad popular no hay democracia, y la democracia no se negocia.

Y claro, las respuestas se han movido entre la mofa y el apoyo incondicional:

El PP también ha reaccionado, viniéndose un poco arriba:

Pero claro, si el tema catalán ha terminado habrá que empezar a repasar otros asuntos...

Los desconfiados de Twitter

También hay que cree que todo es una escenificación, y razones para pensarlo no faltan.

Y es que es muy posible que sean unos mensajes enfocados más a unas próximas elecciones:

Y claro, siempre hay quien saca sus conclusiones extrañas:

Y conspiraciones... conspiraciones everywhere...

Y sí, Rufián se ha hecho esperar, pero ha tuiteado echando balones fuera:

Ana Rosa ha proclamado, con una frase que bien podría haber firmado Arias Navarro, la muerte del Procés con su exclusiva:

Sin embargo... acabe como acabe Puigdemont, el Procés no parece dispuesto a acabar pronto, aunque necesita una renovación del reparto principal.