Esta rata duchándose es la nueva heroína de Internet

Esta rata duchándose es la nueva heroína de Internet

La Jungla

La rata que se ducha es real y puede que no lo esté pasando nada bien

En la Jungla. El vídeo de una encantadora ratita dándose una pomposa ducha no es fake, pero puede que el animal haya sufrido durante la grabación.

Ver a un animal hacer cosas de persona siempre es gracioso. Y si es una rata, todavía más. De hecho, Pixar se ha hecho de oro con esta idea, como con Buscando a Nemo, Bichos o Ratatouille. Esta última es especialmente llamativa, ya que vemos uno de los bichos -para muchos- más repugnantes como son las ratas haciendo algo tan delicado como cocinar.

Las ratas -y los roedores en general- tienden a no caer bien a los humanos, que los consideran seres sucios y llenos de enfermedades. Por eso este vídeo de una rata duchándose como si estuviera a punto de trajearse y marcharse a la oficina se ha convertido en el nuevo vídeo que tiene loca a todo Internet.

No, no es un fake

Pero claro, ante todo vídeo o foto que vemos en la red hay una voz que en el fondo de nuestro cerebro nos grita "¡Eh! ¡Eso es un fake!". Y esta visión tiene muchos elementos para pensar que es más falso que un duro de madera. 

Sin embargo, en realidad las ratas ya se limpian así:

El autor del vídeo es el DJ peruano José Correa, que incluso le ha hecho una canción a la rata. Comenta al Daily Mail que captó las imágenes una mañana que se iba a duchar, cuando “se cruzó con el animal y lo grabó. No hay más”, asegura añadiendo que no está amaestrada.

Parece que lo único que ha hecho ha sido añadirle muchísimo jabón para mayor efecto humorístico. Por lo demás, la actitud del animal es bastante normal. Eso sí, estudiosos de los roedores como Tuomas Aivelo, investigador de la Universidad de Helsinki, discrepan. Así, le ha contado a Gizmodo que “una rata no haría esos gestos a no ser que esté intentando deshacer algo. Probablemente se esté sintiendo molesta”.

Esperemos que al menos supieran lo que hacían. Por lo general, no se recomienda añadir jabón a la higiene de los roedores, aunque sí se puede hacer de forma ocasional. Eso sí, nunca se debe hacer con un jabón para humanos ya que el pH de su piel es distinto al nuestro, lo que les puede causar irritaciones e incluso sensación de ardor.