La Jungla / Social

Este viaje mágico por El jardín de las delicias te dejará sin habla

En la Jungla. Es uno de los cuadros más crípticos y sorprendentes de cuantos puedes ver. Este hilo de Twitter es uno de los repasos más detallados que encontrarás. 

25 enero, 2018 12:37

Twitter no es solo memes y chistes sobre Rajoy -aunque eso nos encanta-. De vez en cuando puedes encontrar contenido cultural sensacional. Los hilos -potenciados por la propia Twitter- sirven para desarrollar ideas que hace unos años era casi imposible pensar para una red social limitada a 140 caracteres. 

Un buen ejemplo es el hilo de Julio de la Rosa -autor de la banda sonora de la serie La Peste-. Declarado un enamorado de El jardín de las delicias, del holandés Jheronimus van Aken, El Bosco. Se trata de un hilo que muestra un gran amor por el cuadro y queda claro que se ha pasado horas y horas contemplando el cuadro del Museo del Cuadro.

Además de regalar una visita por el cuadro y su contexto que sería digno de cualquier guía un museo -de hecho es posiblemente mejor que la mayoría-, lo hace con un punto de vista muy personal y desenfadado, consiguiendo enganchar tanto a quienes les gusta la historia del arte como a los que no.

Desde el exterior hasta el interior del tríptico, no se deja ni un detalle de uno de los cuadros más crípticos y con más detalles de cuantos puedas encontrar:

asdasdasdasdsad